Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: No Reelección / II

401 | 1 septiembre 2015 | Una Temporada en el Infierno | 134 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco Molina

Querétaro: No Reelección / II

González Llaca y Marcos Aguilar en la firma para aceptar testigos sociales en la entrega recepción. Foto: Especial.

“Muchos mexicanos no reconocen a un líder débil, esquivo, que se niega a dar conferencias de prensa”: Jorge Ramos.

Lo mío es la comunicación.

Y en ese renglón el catedrático, escritor y periodista Edmundo González Llaca le ha dado la vuelta a la tortilla a los políticos y funcionarios públicos que no cambian, que son repetitivos, que se achican, que se esconden, que enmudecen.

Don Edmundo no sólo ha desenmascarado y desacreditado a los voceros del proceso de entrega-recepción de gobierno del estado de Querétaro, quienes, acorralados, rechazaron tajantemente la intervención de Testigos Sociales durante la fase de Reelección del “Gobierno Lejos de Todos”.

También ha desarticulado, por adelantado, la política de Comunicación Social de Francisco Domínguez, y dinamitado su imagen de “gobernador transparente”.

De pasada, su rechazo a la figura del Testigo Social nos deja otro mensaje: que el equipo de Reelección sí pactó el incremento a la tarifa del transporte público a 8.50, “que afecta a más de 600,000 usuarios de escasos recursos” (Fernando V. Corzantes en El Universal Querétaro) e “impacta severamente a la economía familiar de, al menos, el 50 % de la población queretana” (Guillermo Tamborrel en El Universal Querétaro).

Por tanto, medios críticos como Libertad de Palabra, Tribuna de Querétaro y Diálogo Queretano, pueden estar seguros de una cosa:

A saber, que ese rechazo para que los Testigos Sociales participen en el proceso de entrega-recepción de gobierno del estado de Querétaro no se trató de un ‘resbalón’ comunicacional ni de discurso por parte del equipo de Reelección.

Se trata, más bien, de la Estrategia Clientelar de Comunicación Social que han puesto sobre la mesa los voceros trans-sexenales.

La misma que Edmundo González Llaca ha desenmascarado, desacreditado, desarticulado y dinamitado, con base en su gran visión política.

Visión que, ciertamente, nos ha simplificado el pronóstico:

Estamos ante un Vacío de Poder.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner