Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Defensores de animales envían carta a Francisco Domínguez

408 | 20 octubre 2015 | Cartas en Libertad | Querétaro | 436 vistas | comentarios
  • Rechazan las corridas de toros y las peleas de gallos en la Feria de Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro., 19 de octubre de 2015.

C. Francisco Domínguez Servién

Gobernador del Estado de Querétaro

Presente

Carta Miztontli

La carta de los activistas.

Las asociaciones abajo firmantes nos acercamos a Usted por medio de esta carta abierta.

De manera respetuosa queremos manifestarle nuestra inquietud ante la decisión de apoyar el regreso de las corridas de toros y las peleas de gallos a la Feria de Querétaro.

Dado el contexto de violencia en el que actualmente está inmerso nuestro país creemos que es de vital importancia que se impulsen en su lugar actividades éticas que fomenten el crecimiento de hombres y mujeres para contribuir con una sociedad más responsable con la naturaleza, pero sobre todo que no sean vinculantes ni antesala de otros tipos de violencia, toda vez que el maltrato hacia los animales ha sido cada vez más estudiado por diversas organizaciones, instituciones educativas y asociaciones a nivel mundial, vinculándole con otras manifestaciones de la misma.

Dado que vivimos en un estado democrático es deber de los gobiernos someter a la opinión y participación de la ciudadanía todos aquellos temas que tengan que ver con la cultura que les representa, así como salvaguardar a sus gobernados de celebraciones violentas en donde lejos de fomentar valores tan importantes como la compasión y el respeto de otros seres vivos se fomentan actividades en donde se involucra el sufrimiento de dichos seres.

Apelamos a su sensibilidad e interés por promover una responsabilidad social que haga de Querétaro un estado mejor, solidario e incluyente, que impulse una cultura humanista respetuosa de nuestro medio ambiente, de la naturaleza y los seres que comparten nuestro entorno, confiamos en que se promuevan en su lugar actividades que ayudan a crecer a nuestra sociedad tomando como ejemplo la tendencia de sociedades más avanzadas que promueven y son partícipes de la protección de los animales.

Existen diversas actividades económicas que aunado a dejar importantes derramas económicas también son punta de lanza para impulsar a grupos desfavorecidos actividades que comúnmente se llevan a cabo de manera sustentable y respetuosas del medio ambiente es por ello que pedimos que dichas actividades no sean incluidas dentro de la Feria Internacional de Querétaro.

Sin más por el momento agradecemos de antemano las atenciones prestadas esperando una respuesta favorable a nuestra petición en pro de construir un México mejor, quedan de Usted.

Miztontli, Por el respeto, compasión y defensa de los animales.

Querétaro por la abolición a la tauromaquia

México Renace Verde A.C.

Cariño Animal A.C.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner