Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Deja el Querétaro Maratón quejas por desorganización

408 | 20 octubre 2015 | Querétaro | 79 vistas | comentarios
  • En redes sociales, participantes en la justa deportiva, realizaron diversas críticas por la quinta edición del maratón.
Maratón Querétaro

Participaron 19 mil corredores, según cifras oficiales. Fotos: Agencia Siete Foto.

Redacción

Querétaro, Qro.- Participantes de la edición más reciente del Querétaro Maratón realizaron críticas sobre la organización de dicho evento deportivo.

Esta vez las quejas no sólo provinieron de la gente que no participó, por la falta de unidades del transporte público o por el impedimento de circular en varios puntos de la ciudad tras el cierre de calles, sino que los propios corredores manifestaron su descontento.

El maratón de Querétaro fue impulsado desde el 2011 –año de la primera edición– por el ex mandatario estatal José Eduardo Calzada Rovirosa, cuyo pasatiempo preferido es correr, según escribió él mismo en la página de Internet (josecalzada.wordpress.com).

Sin embargo, en la más reciente edición –donde según cifras oficiales participaron un total de 19 mil corredores– el ahora titular de la Sagarpa no participó, como sí lo hizo en años anteriores cuando estaba al frente de la administración estatal.

Maratón 2015

Los corredores dejaron basura a su paso.

Si bien hubo participantes que defendieron la organización, otros tantos coincidieron en que el maratón del año pasado –cuando se le denominó “El Maratón de la Gente”– estuvo mejor organizado e inclusive consideran que año tras años la calidad del evento va disminuyendo.

Para el “Querétaro Maratón 2015” –celebrado el 4 de octubre, tres días después de la toma de posesión del gobernador panista Francisco Domínguez Servién– no hubo premios ni música a lo largo del recorrido y el paquete de recuperación para los corredores contenía sólo una naranja o un plátano, lamentaron usuarios en la cuenta de Facebook oficial Querétaro Maratón, sobre todo porque para poder correr había que pagar la inscripción.

De acuerdo con la página de Internet www.marcate.com.mx, a través de la cual se muestra el detalle de la carrera, el pago por persona para correr el maratón fue de 350 pesos; mientras que para participar en el medio maratón o correr los 10 y 5 kilómetros, la gente tuvo que pagar 300 pesos.

Tampoco hubo video de la llegada de los participantes, sino sólo fotografías, confirmó el administrador de la página de Facebook Querétaro Maratón cuando contestó a la pregunta de un usuario.

A continuación algunos de los comentarios de corredores inconformes con la edición del maratón de este año:

Theredstore Qro: “esta vez no le echaron ganas los organizadores, talvez por el cambio de administracion del gobierno o algun otro problema, pero estuvo muy pobre, recuerden organizadores que el boleto lo pagamos y por ende somos consumidores, no nos estan haciendo favor alguno ni mucho menos un regalo” (sic).

César García García: “El maratón Querétaro 2015 es una verdadera pena. tuvieron recursos económicos por inscripción y patrocinio de marcas importantes y solo dieron: una playera (talla extra grande); y una bolsa semi vacía con una naranja. Sobre los premios, qué les digo…” (sic).

Pysku Boyotnik: “El kit de recuperación no fue de recuperación (solo una naranja, o solo un platano, agua y gatorade) No hubo playera de finishers al recibir las medallas” (sic).

Catalina Lopez: “Pésimo, como es posible que mi hijo llegó en tercer lugar de 10k y lo estén mandando hasta 6’ en sus supuestos resultados oficiales, tengo el video, cuando llegó el primer corredor pasaron exactamente 30 segundos más y llegó mi hijo, muy mal, además de que ni a podio los subieron” (sic).

Eli Flores: “No hubo premiacion para categorías en 42 km, tampoco playera de finalistas, no hubo música, la recuperación un plátano.cuando te esfuerzar por ganar mínimo esperas que te suban a podium, ni eso, nisiquiera publicaron los resultados de 42 km” (sic).

Fernando Dorantes: “Este año pesima organización. en lugar de que cada año sea mejor. Cada año está más desorganizado. Puro negocio y les importan poco los corredores” (sic).

Francisco Alejandro Vital M: “Es decepcionante para mi ciudad que haya tantas quejas por lo mal organizado, lo caro y la falta de respeto hacia los que hicieron el esfuerzo por el kit miserable y el no cumplimiento con lo ofrecido….. Si no fue gratuito!!?!!” (sic).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner