Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Municipio de Querétaro, historia repetida

409 | 27 octubre 2015 | Expresiones | 118 vistas | comentarios
Municipio de Querétaro, historia repetida

Sesión del Ayuntamiento de Querétaro. Foto: www.municipiodequeretaro.gob.mx

Ángela Guerra

A casi un mes de haber ocurrido el cambio de administración en el estado de Querétaro; al interior de las oficinas gubernamentales existe incertidumbre por saber si empleados de gobierno conservarán su trabajo o serán despedidos.

No obstante, la decisión estuvo en manos de quienes votaron por el actual gobernador y presidentes municipales correspondientes.

Pero… conciudadanos ¿Acaso olvidaron que en la administración municipal del 2009-2012 bajo la batuta de Francisco Domínguez Servién, en los primeros días se dieron 623 despidos en un sólo momento? ¿Además de que solicitó un empréstito de más de 400 millones para pagar deudas y despidos?

Confieso que no soy simpatizante del origen partidario del gobierno que recién acaba de concluir, pero es sintomático que en la pasada sesión de cabildo del municipio de Querétaro, el grupo priísta solicitó al presidente municipal, encabezado por Marcos Aguilar Vega que se entregara un informe sobre el estado en el cual se recibieron las diferentes Secretarías.

Sin embargo, el grupo panista votó en contra de ésta petición, cuando irónicamente su presidente nacional dice luchar contra la corrupción y en pro de la transparencia. ¿No serían ellos precisamente quienes deberían de solicitar que se transparente la situación en que el gobierno priísta dejó al municipio de Querétaro? ¿Acaso será que no es verdad que lo que dejó el gobierno anterior no es tan malo como aseveran?

Y hablando de transparencia, dicen que el buen juez por su casa empieza. Pues valiente juez es la administración panista, que en el municipio de Querétaro, cambió sus colores a la página de Internet oficial, pero no publica los salarios de los secretarios ni de los directores que ya han sido asignados –que en su mayoría son amigos y/o recomendados como es el caso del secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, cuya esposa Miriam Nava Balvanera se encuentra como directora de Desarrollo Social–.

Y como dicen por ahí, mientras algunos se sirven del puesto otros intentan servir, como es el caso de la regidora Nadia Alcántara Lagunas, representante de la fracción de Morena en el municipio de Querétaro, quien nos comentó que su partida por fracción es inequitativa, pues mientras el grupo del PAN y del PRI tienen un monto mucho mayor para sus gastos de operaciones, ella a duras penas podrá tener a dos personas de apoyo con un salario menor al de cualquier secretaria del Ayuntamiento.

*Ex candidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner