Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cambian la consigna, ahora transportistas acusan: “Juan Barrios es intocable”

| 3 diciembre 2015 | Notas del día | Querétaro | 515 vistas | comentarios
  • Tras el triunfo de Francisco Domínguez Servién como gobernador, Barrios Pérez llegó a ocupar la presidencia de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro.
Cambian la consigna, ahora transportistas acusan: "Juan Barrios es intocable"

La nueva consigna de los transportistas inconformes. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- La pugna entre dirigentes de las 12 empresas que brindan el servicio de transporte urbano en Querétaro continúa y se acrecenta.

Ahora la consigna versa sobre que el actual presidente de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ), Juan José Barrios Pérez, es “intocable”.

Barrios Pérez y un grupo de transportistas de empresas como City Bus y Max Express realizaron protestas frente a la sede del Poder Ejecutivo de Querétaro, durante la pasada campaña política, en demanda de una auditoría al sistema de recaudo del transporte, pues acusaban que había corrupción dentro de REDQ.

Juan José Barrios Pérez

Juan José Barrios y Francisco Domínguez. Foto: Facebook Juan Barrios.

Tras la elección y con el triunfo del candidato del PAN, Francisco Domínguez Servién, en la gubernatura, Barrios Pérez llegó a ocupar la presidencia de la UTUQ.

Sin embargo, 5 de los 12 dirigentes de las empresas de transporte que integran dicha organización (que aseguran poseer el 60 por ciento de participación en el sistema) acusaron que fue por imposición.

Los transportistas inconformes agregaron que la empresa donde participa Barrios Pérez es de las que peor servicio brindan y que esta no aportó el dinero de las ganancias que obtenía para el sistema de recaudo, de donde repartían el dinero al resto de las empresas participantes.

A partir de ese momento, en autobuses del transporte público de empresas como Liberación Camionera, El Cuervo, Libertadores o Taxibuses Metropolitanos, lucían pancartas con las leyendas como “Juan Barrios ratero, paga los 7 millones a la UTUQ”; “Juan Barrios, hablas de transparencia, empieza contigo”; o “Juan Barrios el 60% no te reconoce”.

Ahora las consignas señalan que Juan Barrios ya debe 8 millones de pesos y que es “intocable”.

Los transportistas que cuestionan a Barrios, en su mayoría, respaldaron el proyecto de REDQ durante el sexenio de José Eduardo Calzada Rovirosa.

En la actualidad hay dos grupos visibles: uno encabezado por Juan José Barrios Pérez y el otro conformado por el 60% de los accionistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner