Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Privaron de sus áreas verdes a vecinos de “El Porvenir”

415 | 15 diciembre 2015 | Querétaro | 198 vistas | comentarios
  • Los terrenos han sido vendidos a un empresario, e incluso, parte de estos han sido ocupados por el negocio de grúas “El Toques”.
Gasolinera en Fraccionamiento El Porvenir.

Sin contar con la autorización de impacto ambiental, la gasolinera está prácticamente concluida. Foto: Especial.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- En la colonia “El Porvenir”, de la Delegación Centro Histórico, reclaman que han sido despojados de sus áreas verdes.

La presidenta del Comité de Colonos de “El Porvenir”, María Pueblito Olvera Acosta –en conjunto con vecinos–, ha demandado desde hace por los menos 15 años a las autoridades municipales la reposición de estos terrenos.

En este lapso han transcurrido administraciones del PAN y del PRI, pero ninguna les ha hecho caso.

“Hasta la fecha no hay respuesta”, denunció la representante de la colonia donde viven aproximadamente mil personas.

Demandan área verde

Desde hace más de 10 años demandan un área verde en El Porvenir. Da clic en la imagen para ampliar.

En 2007 el Cabildo de Querétaro, que presidía Manuel González Valle, aprobó por unanimidad la enajenación de dos predios para el empresario Abraham González Martell.

Este predio, con una superficie de 184.33 metros cuadrados y ubicado en la calle Vicente Villasana esquina con Felipe Ángeles, estaba habilitado como plaza y considerado como área verde por los vecinos.

“… habría que considerar dicha petición antes de su enajenación, ya que los vecinos lo tienen identificado como área verde del fraccionamiento”, se lee en la Gaceta Municipal del 04 de diciembre de 2007.

Desde la Secretaría del Ayuntamiento expusieron que no había inconveniente en realizar la operación; pero la presidenta del Comité de Colonos acusó que jamás los consultaron.

La misma situación ocurrió con el predio de superficie de 1996.22 metros cuadrados en el que hoy su ubica la obra en construcción de una estación de gasolina (ver nota aparte).

La presidenta de colonos recordó que inclusive en 2008 el Gobierno Municipal construyó unas jardineras y hasta colocó adoquín en el terreno señalado, pero a finales del año pasado lo demolieron.

“… ahí donde está la gasolinera, nos hizo las jardineras, nos pusieron adoquín, en las partes que nos pertenecían, ahí iban niños a jugar con sus triciclos y se estaba aprovechando”.

Otros de los lotes que, señalan los vecinos, estaban destinados para área verde, son identificados con los números 19 y 20 de las esquinas Zafiro con Vicente Villasana; y Zafiro con Ignacio Ramírez, de la manzana 3, los cuales son propiedad del Municipio de Querétaro.

Sin embargo, la presidenta de colonos acusó que dichos predios son ocupados por el personal del negocio de grúas “El Toques” para estacionar los vehículos de remolque.

En el oficio número Porvenir/04/04 que los integrantes del Comité de Colonos dirigieron al entonces director jurídico del Gobierno Municipal, Cesar Jiménez Arreola, solicitaron la reposición de ambos lotes.

Pero tampoco hubo respuesta, lo que derivó en que los integrantes del Comité de Colonos iniciaran un juicio para recuperarlos, el cual aún está en proceso.

Otros lotes son los números 14, 15, 16, 17 y 18 de las esquinas Zafiro con Vicente Villasana; y Zafiro con Ignacio Ramírez, también de la manzana 3, que comprenden un total de 3 mil 742 metros cuadrados.

De acuerdo con la escritura número 77 845 estos 5 lotes fueron transmitidos a favor del Gobierno Estatal, para reserva territorial, por la constructora que edificó la colonia “El Porvenir”.

Ahora, con el inicio de la nueva administración municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega, los vecinos de la colonia El Porvenir reiteran la exigencia de que les devuelvan sus áreas verdes para su recreación y esparcimiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner