Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Prometió el 10% a la UAQ y sólo le aumentó 3.1%

416 | 27 diciembre 2015 | Destacado | Querétaro | 154 vistas | comentarios
  • El gobernador Francisco Domínguez Servién considera que al otorgar 6.9% en infraestructura le cumple a la institución, pese a que su compromiso fue un aumento directo al presupuesto, el cual quedó registrado en video.
Prometió el 10 a la UAQ y sólo le aumentó 3.1

Imagen: Tomada del programa Política con Sentido Universitario.

Redacción

Querétaro, Qro.- El gobernador Francisco Domínguez Servién incumplió el compromiso de aumentar 10% a la Universidad Autónoma de Querétaro.

El aumento que propuso a la LVIII Legislatura fue de sólo un 3.8%, pese a que su compromiso está registrado en video durante un programa universitario de televisión por Internet.

Ahí Domínguez cuestionó el incumplimiento de la anterior administración a la Universidad y aseguró que él sí aumentaría un 10% el presupuesto a la UAQ.

Libertad de Palabra. Portada 370.150

Portada de la edición número 370 del semanario Libertad de Palabra.

El ahora mandatario, incluso anticipó que de manera adicional ayudaría a la UAQ a luchar por recursos concursables y alcanzar así hasta un 15% de aumento.

Domínguez ahora optó por señalar que al otorgar 6.9% en infraestructura, cumplirá con su promesa, contrario al aumento directo que ofreció a la institución educativa.

Domínguez no es el primero que incumple su promesa a la UAQ, también el ex gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa incumplió su compromiso de duplicarle el presupuesto a la institución.

Sin embargo, después de una carta enviada por el Consejo Universitario al gobierno federal, en la que protesta por el recorte presupuestal, Domínguez acusó de irresponsable al rector, Gilberto Herrera Ruíz.

En respuesta, la Universidad Autónoma de Querétaro invitó al gobernador a dialogar sobre los recursos que requiere la Universidad.

Y es que el aumento de 3.1% significa el presupuesto más bajo asignado a la institución, expuso el rector en sesión de Consejo Universitario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner