Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se oponen al maltrato animal en la Feria de Querétaro

414 | 6 diciembre 2015 | Querétaro | 247 vistas | comentarios
  • Activistas a favor del respeto hacia los animales mantienen una protesta pacífica en la base de los autobuses que transportan a los visitantes.
Protestan por el maltrato animal que promueve la Feria de Querétaro.

Pretender sensibilizar a quienes acuden a la Feria de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- A partir del pasado viernes 27 de noviembre activistas a favor del respeto hacia los animales realizan una protesta informativa y pacífica contra las corridas de toros y las peleas de gallos, las cuales forman parte de las atracciones de la Feria de Querétaro 2015.

El objetivo es concientizar a la gente que acude a la Feria con sus niños, para que no sean parte de este tipo de espectáculos con un contenido violento y de maltrato hacia los seres vivos.

Los activistas –que habían iniciado un plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo, a principios de octubre– se trasladaron a una de las bases de autobuses que transportan gente hasta el Eco Centro Expositor, donde fue instalada la Feria de Querétaro.

Ahí, en el paradero de camiones de la Avenida Constituyentes y Avenida Pasteur, a un costado del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, los defensores colocaron lonas con mensajes en contra de las corridas de toros.

En una de las lonas que muestra a un toro herido y postrado en el ruedo –imagen que utilizaron los organizadores de la Feria para promover el regreso de las corridas de toros– se lee el siguiente mensaje:

“Los animales no tienen por qué sufrir/Incluir en la feria corridas de toros es un mal ejemplo y una crueldad/No participes en la feria este año/ Por una infancia sin violencia ¡Querétaro!”.

Los activistas le solicitaron al gobernador Francisco Domínguez Servién –antiguo líder de la Unión Ganadera Regional, la cual organiza la Feria– que frenara el regreso de las corridas de toros a dicho evento.

Sin embargo, desde el Gobierno de Querétaro se desentendieron del asunto y prefirieron velar por los intereses de los empresarios que organizan la Feria al argumentar que el acto ya estaba contratado.

Los activistas sospechan que desde el Gobierno (a raíz del decreto que aprobaron los diputados de la LVII Legislatura –los mismos que se aumentaron su dieta de 47 a 85 mil pesos mensuales– para declarar la fiesta de los toros como patrimonio cultural inmaterial en la entidad) pueden aportar recursos públicos para la realización de estos eventos.

Los activistas tienen pensado mantener su protesta pacífica hasta el 13 de diciembre, fecha en que está previsto que termine la Feria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner