Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sin explicarle a la madre de Leonel, desactivan Alerta Amber en Querétaro

| 2 diciembre 2015 | Pedro Escobedo | Querétaro | 738 vistas | comentarios
  • La mujer se enteró por los medios de comunicación y se angustió porque pensó que habían dejado de buscar a su hijo.
  • En realidad el expediente de su hijo en la Procuraduría sigue sin moverse desde el 17 de noviembre en que denunció.
Camino a San Fandila, una lona donde se solicita información sobre Leonel.

Camino a Sanfandila, una lona donde se solicita información sobre Leonel. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ) desactivó la Alerta Amber emitida por la no localización del menor de edad, Leonel González Ruiz, ocurrida desde el 15 de noviembre en Pedro Escobedo.

La madre de la víctima se enteró por sus vecinos, quienes supieron de la desactivación de la Alerta Amber en el caso de Leonel, a través de medios de comunicación.

Sin embargo, la mujer expuso que nadie de la Procuraduría General de Justicia le ha explicado lo que significa haber desactivado la Alerta Amber en el caso de su hijo.

“Pensé que ya estaban dejando todo atrás”, expuso a Libertad de Palabra, tras explicarle que esas alertas sueles desactivarse después de un periodo de tiempo.

Y es que la Alerta Amber se desactiva cuando el menor de edad ha sido localizado, cuando han transcurrido 72 horas sin datos nuevos que permitan la ubicación del menor o cuando el menor de edad está en un riesgo mayor, según la información que aparece en la página oficial de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro.

Expediente sin avances

En el expediente se especifica que iniciaron una Constancia de Hechos. Da clic en la imagen para ampliar.

No explicarle a la señora Elizabeth el alcance de la Alerta Amber y lo que implica su desactivación, no ha sido la única omisión de las autoridades de la Procuraduría de Querétaro.

La mujer también cuenta con un comprobante de la denuncia que presentó en el Ministerio Público, pero nadie le informó que en ese documento hay una clave que le permita verificar por Internet el avance de las investigaciones, sin tener que viajar hasta Querétaro.

Así, a ella los elementos de la PGJQ le dicen que continúan trabajando en las investigaciones para dar con su hijo, pero la realidad es que al hacer una consulta de la averiguación previa o constancia de hechos, no hay ningún avance desde el 17 de noviembre, en el caso de su hijo, al menos hasta el pasado 30 de noviembre.

El menor de edad fue visto por última vez en la localidad de Sanfandila, municipio de Pedro Escobedo, el sábado 14 de noviembre.

Hasta el cierre de edición, la fotografía de Leonel no había sido colocada en la página de la Procuraduría de Querétaro, en la sección que llaman personas desaparecidas y donde hay las fotografías y datos de al menos otras 169 personas que fueron reportadas en el estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner