Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Suspenden corrida de toros en Querétaro que daba acceso gratis a niños

| 12 diciembre 2015 | Notas del día | Querétaro | 1.029 vistas | comentarios
  • Pese a la recomendaciones de la ONU, daban acceso gratis a corridas de toros en Querétaro.

    Los organizadores de la feria de Querétaro difundieron el agradecimiento al gobernador, Francisco Domínguez, “por devolverle la fiesta brava a la Feria de Querétaro”.

Eric Pacheco

Querétaro Qro.- Organizadores de la feria de Querétaro anunciaron la suspensión de la segunda corrida de toros prevista para la tarde de este sábado 12 de diciembre, en la que ofrecían dar acceso gratis a niñas y niños que asistieran como espectadores.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió el pasado 5 de diciembre a la primera de dos corridas de toros previstas en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro – que se realiza del 27 de noviembre al 13 de diciembre– donde fueron otorgados pases gratis a los pequeños.

Después de la primera corrida de toros, Libertad de Palabra difundió que en junio pasado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó al Estado mexicano su preocupación por el bienestar mental y emocional de los espectadores infantiles que son expuestos a las corridas de toros.

También que como parte de las Observaciones Finales sobre los Informes periódicos Cuarto y Quinto combinados de México, la ONU recomendó al Estado “adoptar las medidas necesarias para garantizar la prohibición de la participación infantil en escuelas taurinas y corridas de toros por estar consideradas como una de las peores formas de trabajo infantil, así como tomar las medidas necesarias para protegerlos, en su calidad de espectadores, y aumentar la conciencia de la violencia física y mental asociada con la tauromaquia y el impacto que genera en los niños”.

En un comunicado los organizadores de la feria confirmaron la suspensión de la segunda corrida a donde se fomentaba el ingreso a los menores, pero no dijeron los motivos de la suspensión.

En el texto se limitaron a informar que el Duelo de Banderilleros “en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro se pospone hasta nuevo aviso”, aunque la feria termina mañana domingo, 13 de diciembre.

Recién iniciada la feria, los organizadores de la feria de Querétaro atribuyeron el regreso de la las corridas de toros al gobernador, Francisco Domínguez Servién y su gobierno, en otro comunicado enviado por su área de prensa.

“Juan Arturo ‘El Pollito’ Torreslanda, dijo que estos son dos acontecimientos importantes, en donde reconoció el esfuerzo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la Secretaria de Turismo y la Unión Ganadera por devolverle la fiesta brava a la Feria de Querétaro”, informaron.

La inclusión de corridas de toros también generó la reacción por parte de defensores de animales, quienes se han manifestado todos los días durante las tardes, desde el arranque de la feria.

Un video captado por Libertad de Palabra muestra una baja asistencia a las corridas de toros en la Feria de Querétaro, pese a que los diputados de la LVII Legislatura –los mismos que se subieron el sueldo un 80% “en lo oscurito”– aprobaron un decreto en el que “declararon la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Querétaro”.

El responsable del área de comunicación de la secretaría de turismo informó que existe el compromiso de la presidenta de la Unión Ganadera de Querétaro, Ma. De Jesús Álvarez Camacho, para que en la próxima reunión del Consejo de esa agrupación, sea analizada la petición de grupos anti taurinos, para cancelar las corridas de toros en la feria de Querétaro del próximo año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner