Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Acusan de irresponsable a la Unidad de Búsqueda de desaparecidos en Querétaro

| 18 enero 2016 | Notas del día | Querétaro | 414 vistas | comentarios
  • Brenda Rangel aseguró que difundieron la localización de dos cuerpos, sin que el proceso de identificación haya sido concluido.

Redacción

Acusan de irresponsable a la Unidad de Búsqueda de desaparecidos en Querétaro

Fragmento del comunicado de la Procuraduría de Querétaro.

Querétaro, Qro.- Mientras que la Procuraduría General de Justicia de Querétaro difundió que localizó los cuerpos de dos queretanos reportados como desaparecidos en Veracruz, Brenda Rangel de la organización Desaparecidos Justicia A.C., reportó que el proceso de identificación ni siquiera ha concluido.

La tarde de este lunes la Procuraduría General de Justicia envió un comunicado a medios de comunicación, en el que dio cuenta de los primeros “resultados” de la recién creada Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas en Querétaro.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que como resultado de las acciones de la recién creada Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas se logró establecer la identidad de dos queretanos que fueron privados de la vida en el estado de Veracruz”.

El comunicado titulado: “Establecen identidad de jóvenes queretanos fallecidos en Veracruz”, detalla que la Procuraduría de Querétaro entró contacto con la de Veracruz para intercambiar información.

“Derivado de las actividades que se realizaron en el desarrollo de las indagatorias se tomaron muestras de ADN a los familiares de las dos víctimas y se detectó correspondencia en cuanto al perfil genético de dos personas que fueron halladas sin vida en aquella entidad”.

Incluso, la dependencia informó que contactó a los familiares para que se trasladaran a Veracruz “con motivo de que realizaran las diligencias respectivas al asunto”.

Sin embargo, Brenda Rangel Ortiz, de la organización Desaparecidos Justicia, calificó de irresponsable el difundir tal información, cuando el proceso de identificación no ha sido concluido.

“Es una irresponsabilidad que una instancia como la Unidad Especializada de Búsqueda de personas de Querétaro ‘confirme’ la identidad de las personas, cuando ni siquiera han cumplido con la mínima tarea de entregar la información necesaria, para que en Veracruz continúen y concluyan el proceso de identificación”, escribió en su cuenta de Facebook.

Rangel, quien acudió con familiares de las supuestas personas identificadas a Veracruz, lamentó que se someta a las familias a este tipo de dinámicas dolorosas, en lugar de darles certeza a los familiares.

“Además ese tipo de ‘noticias’, antes de hacerlas públicas, deben de ser confirmadas y compartidas a las familias de forma responsable, ética y profesional”, afirmó.

Trascendió que la organización Desaparecidos Justicia dará más detalles de la información en una conferencia esta tarde, previo a una caravana que realizarán para orar por las personas desaparecidas.

Amigos y familiares de Yosheline, joven de 19 años desaparecida desde el 11 de diciembre, convocaron a una caravana de oración por las personas desaparecidas en Querétaro, la tarde este lunes 18 de enero.

La cita es en la tienda departamental Sam’s de la avenida Bernardo Quintana a partir de las 7:30 p.m.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner