Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Agentes de Querétaro ya no le toman las llamadas; ella sigue buscando a Leonel

417 | 15 enero 2016 | Querétaro | 921 vistas | comentarios
  • La investigación sobre el caso de Leonel no registra movimiento alguno desde el pasado 17 de noviembre.
Busca a su hijo Leonel.

La señora Elizabeth busca a su hijo sin ayuda de las autoridades. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Expediente sin avances

Sin novedad. Da clic en la imagen para ampliar.

Querétaro, Qro.- La señora Elizabeth González Ruiz, madre de Leonel, varón de 13 años de edad desaparecido desde el 15 de noviembre, reportó que aún no tiene noticias respecto al paradero de su hijo.

La última vez que tuvo contacto con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia fue el 16 de diciembre –hace casi un mes–, cuando acudió al Centro Metropolitano de Procuración de Justicia para una reunión entre integrantes de la organización Desaparecidos Justicia –con la que se ha acercado– y personal de la institución.

La madre de Leonel dijo a Libertad de Palabra que ha intentado comunicarse con los agentes investigadores que le prometieron darle seguimiento al caso de su hijo, pero no le contestan.

Lo último que le dijeron los agentes investigadores fue que habían acudido a terminales de autobuses, hospitales y albergues, pero no encontraron datos sobre su hijo.

“Hasta ahorita nada, ya no me han dicho nada, y les he estado marcando ahí a los de la Procuraduría de la (Agencia) IV y ya no me contestan. Tampoco ellos ya no me han marcado, siempre me marcan cuando tienen razones, pero ahorita no me han hablado ni nada”, lamentó la mamá de Leonel.

Inclusive la constancia de hechos que iniciaron en la Procuraduría General de Justicia el pasado 17 de noviembre –2 días después de la desaparición de Leonel– no se ha movido, según una consulta realizada por Libertad de Palabra.

El expediente de Leonel mantiene los datos de las declaraciones de su madre y de un testigo; además de tres oficios y tres acuerdos hechos por la autoridad, todos realizados el mismo día.

La señora Elizabeth, quien lleva casi dos meses sin saber algo de su hijo, sigue realizando labores de búsqueda en poblados cercanos a la localidad de Sanfandila, en el municipio de Pedro Escobedo, donde reside.

También se ha sumado a la asociación civil Desaparecidos Justicia, donde participan familiares de personas desaparecidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner