Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian integrantes del SNTE Querétaro movilización contra la Reforma Educativa

| 20 enero 2016 | Notas del día | Querétaro | 1.557 vistas | comentarios
  •  Los nuevos secretarios, electos por la base magisterial para renovar el sindicato, acusan que los quieren despojar de sus derechos.
Profesores contra la reforma educativa.

Los nuevos secretarios del SNTE sostienen que cuentan con el apoyo de las bases magisteriales. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron una movilización el viernes 22 de enero para exigir la abrogación de la Reforma Educativa.

La secretaria de Cultura y Deporte del SNTE, Imelda Montelongo Valdez, explicó que algunos de sus compañeros docentes han recibido amenazas de despido, luego de que se negaron a realizar la evaluación.

Carlos Aldana Nájera de la Secretaría de Organización, defendió que es improcedente el retiro del servicio de sus compañeros que no presentaron el examen, debido a que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

El docente reveló que varios de los profesores no fueron notificados, como señala la Ley, para hacer la prueba, mientras que otros sufrieron amenazas o incluso trataron de ser sobornados.

“LA REFORMA QUITA DERECHOS”, ACUSAN

El pronunciamiento contra la Reforma Educativa

El pronunciamiento contra la Reforma Educativa. Da clic en la imagen para ampliar.

Algunos de los nuevos secretarios de la Sección 24 del SNTE, que sostienen representar a la mayoría de las bases magisteriales, luego de que obtuvieron 135 votos en el pasado Trigésimo Congreso Seccional Extraordinario del sindicato, acusaron que las Leyes derivadas de la Reforma Educativa también vulneran al sindicato.

Felipe Pérez Nájera, secretario de Asuntos Educativos, denunció que la recién aprobada Ley General del Servicio Profesional Docente lo obliga –a él y a sus 7 compañeros secretarios– a separarse del servicio sin goce de sueldo, mientras dura su cargo en el sindicato, lo que considera lesivo.

“No estamos de acuerdo en firmar una licencia sin goce de sueldo porque nos lesiona nuestros derechos”.

Marceil Pereyra Cruz de la Secretaría de Actas y Acuerdos mencionó que al solicitar una licencia sin goce de sueldo quedan suspendidos todos sus derechos adquiridos, por lo que exigió al secretario general de la Sección 24 que fije una postura en contra de esta medida.

“…tenemos miedo, miedo al despido, estamos al pendiente de las acciones que se vayan a tomar, porque ya se nos marcó una fecha límite que fue el 15 de enero (para solicitar la licencia)”.

Patricia Ramírez Yáñez, secretaria de Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa, expuso que como portadores de la mayoría de las voces del magisterio, tienen la encomienda de “limpiar el sindicato y democratizarlo”.

En tanto, la secretaria de Formación Sindical, Ericelia Ramos Hernández, mencionó que tras las votaciones obtuvieron el derecho al 17% de los espacios del Comité Ejecutivo del sindicato, es decir un mínimo de 3 comisiones distribuidas en las 8 Secretarías, según lo estipula el Estatuto del SNTE en su artículo 260.II, pero que hasta el momento no les han otorgado.

Sin embargo, Marisol Ramírez Bocanegra, secretaria de Asuntos Profesionales, anunció que están trabajando para atender la principal demanda de la base magisterial, que es la abrogación de la Reforma Educativa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner