Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Comerciantes temporales reportan bajas ventas

417 | 15 enero 2016 | Querétaro | 55 vistas | comentarios
  • Tuvieron que pagar un permiso de $2025 para poder vender durante un mes afuera de la Alameda Hidalgo.

Gildardo Jacinto García

Costado noroeste Alameda.

Comerciantes temporales en el costado noroeste de la Alameda Hidalgo. Fotos: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Comerciantes temporales en la Alameda Hidalgo reportaron haber tenido bajas ventas en esta temporada.

Para ocupar un espacio en esta zona de la ciudad –durante el período del 1 al 5 de enero– los comerciantes tuvieron que pagar 2 mil 025 pesos por un permiso, según información proporcionada por el área de Prensa del Gobierno del Municipio de Querétaro.

Ambrosio Ruiz Sánchez, comerciante que ofreció su mercancía desde los primeros días de diciembre del año pasado hasta el 06 de enero, estimó que sus ganancias ascendieron a unos 600 pesos diarios.

Sin embargo, para Ruiz Sánchez, que vendía juguetes dijo que fue de 600 pesos, aproximadamente, cantidad que él consideraba “mala”.

Para Carlos Guerrero, comerciante fijo que vende tenis, el promedio semanal fue de 10 mil pesos y también la consideró una venta mala.

En tanto, José Mendoza González, vendedor de gorros, calentadores y suéteres hechos a mano, proveniente del Estado de México, la venta fue regular, 400 pesos diarios.

José se encontraba en el costado noroeste de la Alameda Hidalgo, donde todos los comercios temporales pertenecían a la Unión “Ignacio Zaragoza”.

Margarita Rojas Cruz mencionó que sus ventas fueron entre 100 y 300 pesos diarios, gracias a la venta de dulces regionales y aguinaldos, además, tuvo que pagar renta por el puesto temporal a una amiga, la cual tiene un puesto fijo, por lo que dice le fue “más o menos”.

Algunos de los comerciantes instalaron sus puestos, mientras que otros se colocaron alrededor de la Alameda Hidalgo, desde los primeros días de diciembre del año pasado, pero comenzaron a retirarse desde este 06 de enero.

Ella es empleada, pero destinó un mes desde diciembre para vender como comerciante.

Entrada norte Alameda

En el acceso principal de la Alameda.

Los comerciantes temporales ubicaron sus puestos en 3 zonas de la Alameda Hidalgo, por la entrada norte, Av. Zaragoza; en la esquina noreste, Calle Luis Pasteur y Av. Zaragoza; y en el costado noroeste, Calle Corregidora y Av. Zaragoza.

Según información oficial del Gobierno del Municipio de Querétaro, fueron otorgados 103 permisos (67 para la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”; 10 para la “Francisco Villa”; y 26 permisos para la Unión “Ignacio Zaragoza”).

Sin embargo, en un recorrido realizado se contaron 70 comercios temporales, aproximadamente (15 en la esquina noreste, 15 en el costado noroeste y 40 en la entrada norte).

Los comerciantes pertenecen a varias asociaciones, como la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, “Francisco Villa”, Frente Estatal de Lucha y Unión “Ignacio Zaragoza”.

Los comercios temporales en su mayoría pertenecían a la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, organización que posee la mayoría de los comercios fijos en esta zona de la Alameda Hidalgo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner