Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Confirma la Procuraduría hallazgo del cuerpo de una persona en El Marqués

| 19 enero 2016 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 1.886 vistas | comentarios
  • Reportan que la persona había fallecido hace 30 días, pero no detallan las causas de la muerte ni su identidad.

Redacción

Procuraduría.Personal de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona en la localidad de Saldarriaga, municipio de El Marqués.

El cuerpo, cubierto con una bolsa de plástico, se encontraba a un costado de la Carretera Estatal 200, a la altura de dicha comunidad, a donde acudieron agentes del Ministerio Público, policías investigadores y peritos de la Procuraduría, informó personal de la dependencia a través de un comunicado.

“El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, cubierto con una bolsa de plástico, y tenía rasgos visibles de degradación producida por fauna”, detallan en el documento enviado a los medios de comunicación.

Si bien, el personal de la dependencia agregó que, derivado de las pruebas iniciales practicadas al cadáver en el Servicio Médico Forense, pudieron establecer que la persona falleció hace 30 días, aproximadamente, pero aún no logran saber las causas de la muerte.

Esta información, prometieron, la darán a conocer en las próximas horas.

El Ministerio Público inició la averiguación previa I/46/2016 con motivo del hallazgo del cadáver.

A continuación dos comunicados que el personal de la Procuraduría de Querétaro ha enviado en relación con este asunto.

COMUNICADO 1

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público inició la averiguación previa I/46/2016 con motivo del hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de El Marqués.

Cerca del mediodía de ayer se notificó a la autoridad ministerial el hallazgo de un cuerpo a un costado de la carretera estatal 200, a la altura de la comunidad de Saldarriaga, por lo que se constituyeron en el sitio el agente del Ministerio Público, así como policías investigadores y peritos en criminalística de campo y fotografía.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, cubierto con una bolsa de plástico, y tenía rasgos visibles de degradación producida por fauna.

Una vez concluidas las diligencias en el lugar del hallazgo se procedió a trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizaron peritajes cuyos resultados permitirán establecer las causas precisas del fallecimiento en las próximas horas.

Las pruebas iniciales permiten establecer que la persona tenía aproximadamente 30 días de haber fallecido.

En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia dará a conocer los resultados de los peritajes ordenados por el Ministerio Público relacionados con este asunto.

COMUNICADO 2

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa los avances en la investigación de la averiguación previa I/46/2016, iniciada con motivo del hallazgo de una persona sin vida en el municipio de El Marqués.

Derivado de esta situación, el Ministerio Público ordenó la inmediata realización de peritajes en materia de genética forense, dactiloscopia, patología y necropsia de ley para verificar por diversos medios la identidad de esta persona.

En estos momentos se está en espera de los resultados que arrojen las pruebas periciales en materia de genética, con las cuales se confirmaría plenamente la identidad.

Es importante reiterar que hasta que no se tengan todos los resultados periciales no será posible la identificación plena de la persona fallecida.

En cuanto esto sea posible se dará la información correspondiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner