Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Crean unidad especializada para investigar desapariciones en Querétaro

| 14 enero 2016 | Notas del día | Querétaro | 117 vistas | comentarios
  • El procurador de Querétaro reportó que serán 37 elementos los responsables de trabajar específicamente en estos casos.
El Procurador de Querétaro reportó que serán 37 elementos los responsables de trabajar específicamente en estos casos.

El procurador en conferencia de prensa esta mañana. FotoLibertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- El procurador general de Justicia de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer la creación de una Unidad Especializada para buscar personas extraviadas, ausentes, no localizadas y/o desaparecidas en Querétaro.

La Unidad comenzó a funcionar a partir de este 14 de enero, 8 días después de que familiares de Yosheline Arenas Heredia y la organización Desaparecidos Justicia, denunciaran omisiones, errores y falta de sensibilidad en sus casos.

Echeverría Cornejo precisó por primera vez, después de que tomó el cargo el pasado 01 de octubre, que las cifras oficiales que le reportó el ex procurador, Arsenio Durán Becerra, ascendían a un total de 270 casos.

Sin embargo, expuso que después de tomar el cargo se percató que la cifra es mayor, no obstante, señaló que será la reciente Unidad Especializada, que estará conformada por 37 elementos, la que dará a conocer próximamente el dato.

El funcionario estatal reportó que esa dependencia detectó: falta de objetividad, orden y claridad en el seguimiento de los casos, inconsistencia en el manejo de las cifras, acciones aisladas, falta de parámetros homologados y desatención en las actividades de las víctimas.

Por ello aseguró que además de que la Unidad Especializada operará desde las oficinas centrales, todas las agencias del Ministerio Público en Querétaro estarán habilitadas para iniciar denuncias sobre desaparición de personas.

Sobre el caso de Yosheline, donde fue denunciado que la Procuraduría General de Justicia a su cargo, no sólo demoró en las investigaciones, sino que arruinó una prueba clave, se limitó a decir que respeta las opiniones de la familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner