Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Diputados federales de Querétaro quieren explicación sobre proyectos descartados por Francisco Domínguez

| 12 enero 2016 | Notas del día | Querétaro | 112 vistas | comentarios
  • Defienden que las obras de la “Ciudad de la Salud” y la ampliación de la carretera a la Sierra generan desarrollo en la entidad.

Iván Aldama Garnica

Diputados federales de Querétaro quieren explicación sobre proyectos descartados por Francisco Domínguez.

Los diputados federales del PRI, Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Los diputados federales del PRI, Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola, defendieron los proyectos de la “Ciudad de la Salud” y la carretera a la Sierra, descartados por el Gobierno Estatal del panista Francisco Domínguez Servién.

Respecto al proyecto de la “Ciudad de la Salud” Braulio Guerra Urbiola expuso que éste detonaría la economía del estado.

“No era en el fondo solamente el tema de la salud, sino en el todavía más profundo devenir del asunto es un tema de detonación económica, un motor económico de la entidad al generar una atracción al llamado turismo médico”.

Hugo Cabrera Ruiz, consideró que es una visión reduccionista, por parte de la nueva administración estatal, el desechar estas obras, sin tomar en cuenta lo que representan en su totalidad.

Sobre la ampliación de la carretera a la Sierra, Cabrera defendió que serviría para atraer inversión y crear fuentes de empleo que eviten la migración de la población de aquella zona del estado.

Ambos proyectos fueron impulsados por el ex gobernador del PRI, José Eduardo Calzada Rovirosa, pero su sucesor no tiene intención en darles continuidad.

Respecto de la ampliación a 4 carriles de la carretera a la Sierra, Domínguez Servién ha expuesto que prefiere invertir en caminos rurales en esta zona de la entidad; mientras que del proyecto de la “Ciudad de la Salud” ha cuestionado su ubicación.

Los diputados federales del PRI anunciaron que buscaran una reunión a través del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, para que los nuevos funcionarios estatales les proporcionen la información con la cual tomaron la decisión de desechar dichos proyectos.

Ambos legisladores calificaron la relación con el Gobierno de Domínguez Servién como cordial y respetuosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner