Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hallan túnel que conectaba a ductos de Pemex tras explosión en Querétaro

| 26 enero 2016 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 175 vistas | comentarios
  • Está ubicado a 60 metros del sitio del estallido que lesionó a una mujer policía y 4 bomberos.
Hallan túnel que conectaba a ductos de Pemex tras explosión en Querétaro

El predio donde ocurrió la explosión está ubicado en la esquina de las calles Olivos y Chabacano, en el Barrio de “La Cruz” de San Juan del Río. Fotos: Agencia Siete Foto.

Redacción

Querétaro, Qro.- Personal de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un túnel de aproximadamente 60 metros de largo en el predio donde ocurrió una explosión, la madrugada de este martes en el municipio de San Juan del Río.

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, confirmó a Libertad de Palabra que dicho túnel –que comienza en un predio ubicado en la esquina de las calles Olivos y Chabacano, en el Barrio de “La Cruz”– desemboca en tres ductos de Pemex que conducen gas natural, gas LP e hidrocarburos, por lo que infieren que servía para extraer el combustible de manera ilegal.

Hallan túnel que conectaba a ductos de Pemex tras explosión en Querétaro“Seguramente (era una toma clandestina), lo que se puede apreciar y, digo, por simple deducción que puede uno hacer es eso, que era un lugar a donde estaba la toma clandestina y entraban ahí y de dónde estaba extrayendo el gas”, expuso el funcionario municipal, luego de que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) reconociera el túnel y comenzara a realizar las indagatorias respectivas.

Ferrusca Ortiz reportó que se trata de la séptima toma clandestina que encuentran en este municipio durante los recientes 4 meses.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó a través de un comunicado que alrededor de las 12:30 horas de este martes, vecinos de la colonia “Barrio de La Cruz”, en el municipio de San Juan del Río, reportaron a través de la línea de emergencia un fuerte olor a gas en la zona.

Al reporte acudieron elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río y de la Policía Estatal, los cuales identificaron una fuga de este combustible proveniente del interior de un predio que resguardaba 4 pipas.

Personal de bomberos también acudió al predio, pero una vez al “interior del lugar, sobrevino un flamazo”, señalan en el comunicado de prensa.

El secretario de Gobierno del municipio de San Juan del Río, informó que resultaron heridas 5 personas, 1 mujer policía –que por su situación delicada de salud, tuvo que ser trasladada a un hospital en la ciudad de Querétaro– y 4 bomberos.

Las llamas alcanzaron una unidad de bomberos y una patrulla de la Policía Municipal, la cual quedó calcinada, informó Ferrusca.

Las autoridades desalojaron de sus viviendas a 160 personas de las colonias “Barrio de La Cruz” y 25 de la colonia “Vista Hermosa”, y las trasladaron hasta el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), que fue acondicionado como albergue temporal.

Inclusive fueron suspendidas las clases en una escuela primaria y en un jardín de niños.

No obstante, las autoridades prevén que las personas afectadas por esta explosión regresen a sus hogares en el transcurso del día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner