Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Hacen caravana de oración por personas desaparecidas

419 | 27 enero 2016 | Querétaro | 386 vistas | comentarios
  • Ministros de Iglesias organizaron la “Conquista de Jericó”.

Gildardo Jacinto García

Caravana de oración por personas desaparecidas

Integrantes de Iglesias Cristianas se unieron en una oración por las personas desaparecidas. Fotos: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Pastores de distintas Iglesias organizaron una caravana de oración en automóviles, la cual transitó por el Bulevar Bernardo Quintana, Carretera México-Querétaro y avenida 5 de Febrero, rodeando de manera simbólica la ciudad de Querétaro.

Fueron 5 pastores de Iglesias como “Mundo de Fe”, “Venga tu Reino”, “Comunidad Familiar Cristiana” y “Casa de Gracia”.

Integrantes de Iglesias y organizaciones como “Faith and Hope” México, “Fortaleza Familiar”, “Conexión Vertical”, “Agua de Vida” y “Centro Evangélico de Querétaro”, estuvieron presentes junto con integrantes de la organización Desaparecidos Justicia, integrada por familiares de personas desaparecidas en Querétaro, como Margarita Vanessa Vázquez Fuentes y Héctor Rangel Ortiz.

Al reunirse las personas, en el estacionamiento de la tienda SAM´S CLUB, ubicado en el Bulevar Bernardo Quintana, para comenzar a organizarse para realizar la caravana, Sergio Miranda, de “Mundo de Fe”, explicó la finalidad de ésta.

“… podríamos quedarnos en nuestras Iglesias y orar, pero esta noche sentimos de parte de Dios un llamado para levantarnos como creyentes, como cristianos, como hijos de Dios, para bendecir (a) Querétaro”.

“Esta iniciativa surgió del amor de Dios que nos está moviendo a tomar autoridad sobre nuestra ciudad, para extender una protección” y Miranda continuó con un pasaje de la Biblia ubicado en Zacarías Capítulo 2, Versículo 9: “Y yo seré para ella –oráculo del Señor– una muralla de fuego alrededor y un motivo de gloria en medio de ella”.

Y esta promesa la querían hacer extensiva, los pastores e integrantes de las Iglesias, a toda la ciudad. Y agregó Miranda que era un acto espiritual y que la Biblia habla acerca de orar por las autoridades.

Su deseo era que ese acto no “fuera ensuciado por alguna tendencia política, no es nuestro interés, generar con esto una controversia política, sabemos que eso puede suceder cada vez que queremos hacer algo públicamente”.

Externó, además que “podríamos quedarnos en nuestras Iglesias y orar, pero esta noche sentimos de parte de Dios un llamado para levantarnos como creyentes, como cristianos, como hijos de Dios, para bendecir (a) Querétaro”.

Y fue enfático, “Dios es poderoso”, puso de ejemplo el pasaje bíblico donde el Apóstol Pedro es liberado de la cárcel (Hechos Capítulo 12) y comentó: “sabemos que esto puede ser un movimiento espiritual que crezca y que tenga influencia y poder aquí en nuestra ciudad”.

Gilberto Garduza de “Comunidad Familiar Cristiana” dijo que entendía el dolor de los familiares de los desaparecidos y que “no quería quedarse en casa de manera indiferente”.

Caravana de oración por personas desaparecidas

El punto de partida fue el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el Bulevar Bernardo Quintana.

Leyó el Salmo en el Capítulo 91: “Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos…”. Así fue que comunicó que oraría para que Dios mandara ángeles con los desaparecidos y sus familiares.

Javier Escamilla de “Casa de Gracia” tuvo dos motivos de oración, por los niños que están aun con sus padres y por la libertad de la gente que ya no está.

Pidió que “usen las redes, no se desconecten, busquen a gente que tiene el mismo sentir, la misma carga” y exclamó: “Dios nos guarde de ver los muros de Facebook con gente que no conocemos y ver también alguien conocido, un familiar, una persona de tu Iglesia, de mi Iglesia…”.

Y terminó tajante: “es momento de pararnos hoy… Si no logramos sacudir al reno de Dios hoy, deberíamos dedicarnos a otra cosa, por eso estamos aquí hoy, porque la palabra dice que si Dios nos oye, entonces sabemos que nos ha concedido lo que le hemos pedido”.

Francisco Brito de “Venga tu Reino” dio un anuncio sobre la presencia de prensa y de funcionarios de gobierno en el grupo que se preparaba a orar para partir en caravana y quiso aprovecharlo “para anunciarles el mensaje de Jesús”.

Y continuó: “las autoridades, el gobernador, el procurador, la prensa, todos ellos; estás de acuerdo que la única forma que ésta ciudad va a realmente cambiar es cuando tú y yo empecemos a ser el reflejo de la luz del Señor en esta ciudad”.

Y clarificó el objetivo de la caravana: “Esto no es una protesta social… es un movimiento para llevar a Jesús al lugar que siempre debió tener en esta ciudad… por eso vamos a orar”.

Comenzó la oración, antes de iniciar la caravana, con aproximadamente 200 personas: “…oramos por las personas que no te conocen… que han venido buscando una respuesta tuya…”.

E inició así la caravana de 50 automóviles para representar la “Conquista de Jericó”…

Otra caravana se realizó con familiares de desaparecidos, con 15 automóviles, ya cuando la primera había partido, ya que éstos se encontraban en la conferencia de prensa.

Esta caravana transitó con rumbo al centro de la ciudad por la calle de Corregidora para llegar a Juárez, por avenida Universidad, y continúo por Constituyentes hacia el poniente hasta 5 de Febrero, reuniéndose con la otra caravana en esta avenida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner