REDQ benefició a políticos: Domínguez

418 | 20 enero 2016 | Querétaro | 110 vistas | comentarios
  • El mandatario estatal reveló que, mediante el chantaje a los concesionarios, el partido en el poder obtuvo publicidad en los autobuses.
REDQ benefició a políticos: Domínguez

Autobuses en Avenida Zaragoza, durante las campañas políticas de 2015. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- El gobernador Francisco Domínguez Servién reveló que políticos de la pasada administración del PRI, obtuvieron beneficios a través del transporte público colectivo, entre ellos la publicidad en las unidades.

Domínguez fue abordado por reporteros al final de la firma de voluntades entre los 12 líderes concesionarios del transporte, el pasado 12 de enero.

“No se pagó y pueden preguntarse, no les dieron un solo peso, simplemente estaban chantajeados por quien rige, en ese momento, no teniendo una operadora única y las concesiones que las otorga el Gobierno, ‘pues te portas bien con el Gobierno y en favor del partido político, te ayudo’, ‘si te portas mal, te pego’”, expresó.

El mandatario adelantó que la Contraloría inició 4 carpetas de investigación para saber si hubo un tipo de pago, como la entrega de unidades o de concesiones hacia los transportistas.

Domínguez atribuyó el fracaso de la modernización del sistema del transporte urbano a intereses mezquinos de autoridades del Gobierno anterior, pero anunció que con la creación de una empresa única –como la que se comprometieron a constituir los 12 concesionarios– se acabará la corrupción.

Previamente el mandatario hizo un llamado a los transportistas para que no volvieran a dejarse manipular por ningún funcionario público, inclusive de su Gobierno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner