Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Trasladan 17 mil tomos a la Biblioteca Central de la UAQ

| 27 enero 2016 | Notas del día | Querétaro | 124 vistas | comentarios
  • El servicio de Hemeroteca en este espacio es brindado de manera parcial, en lo que acondicionan un lugar para albergar el material bibliográfico.
Trasladan 17 mil tomos a la Biblioteca Central de la UAQ

Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- El servicio de Hemeroteca que prestan los trabajadores de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) opera de manera parcial, debido al mantenimiento del material que resguarda este espacio y por el traslado de 17 mil tomos procedentes de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería.

La Biblioteca Central se encuentra a un costado de Rectoría, y alberga a la Hemeroteca, la cual recibió mantenimiento debido a que los estantes, en los que se encontraban los diarios y publicaciones periódicas, son de madera, lo que permitía la absorción de humedad.

Trasladan 17 mil tomos a la Biblioteca Central de la UAQEl traslado de los 17 mil tomos y 20 estantes, procedentes de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería, fue realizado durante el periodo vacacional de fin de año pasado con el propósito de no interrumpir los servicios de la Biblioteca Central.

Los estantes de madera ocasionaban contaminación a diarios y publicaciones periódicas, por lo que se están cambiando los de madera por estantería metálica, comentó el director general de Bibliotecas, Epigmenio Muñoz Guevara, en entrevista.

La contaminación se produce cuando la humedad es capturada por la madera de los estantes y luego se pasa al papel, además de que “es posible que vivan insectos en un mueble de madera” nos explicó Andrés Laguna Parra, responsable de Difusión de la Dirección General de Bibliotecas.

Para evitar que la humedad dañe el material de la Hemeroteca se instalaron Deshumidificadores en ésta, además del cambio de estantería, proyecto que –reportan los responsables– costó alrededor de 100 mil pesos.

Sin embargo, este costo no incluye el traslado del material de la Biblioteca de Ingeniería a la Biblioteca Central.

Mientras el personal de la Biblioteca Central termina los trabajos de mantenimiento y acondiciona el espacio, está disponible un servicio digital de Hemeroteca, acervo que comprende desde los “años setenta hasta los noventa y hay periódicos que es posible consultarlos”, pero de manera parcial, agregó Laguna Parra.

El servicio se restablecerá a principios del mes de febrero, indicó el director general de Bibliotecas, permitiendo conservar el material de la Hemeroteca de manera correcta y por seguridad del público usuario pues “cuando tú entras, pues sientes como cierta molestia, por el olor del periódicos y la idea es evitar eso”, expuso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner