Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Alcalde de Corregidora ofrece disculpas, le robaron parte del predial

421 | 9 febrero 2016 | Corregidora | Destacado | Querétaro | 664 vistas | comentarios
  • Mauricio Kuri se hizo famoso en sólo 4 meses por el robo a las oficinas municipales del gobierno de Corregidora, donde es presidente municipal.
Alcalde de Corregidora ofrece disculpas, le robaron parte del predial

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, y el procurador Alejandro Echeverría Cornejo. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Corregidora, Qro.- El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, ofreció disculpas por el robo de una parte del dinero recaudado por el impuesto predial, ocurrido el pasado 31 de enero.

“En lo personal, como primer responsable de la seguridad en el municipio, pido una disculpa a los ciudadanos de Corregidora que hayan sentido que este robo implicó un descuido por parte de nuestra labor de dar seguridad, por lo que apretaré aún más, no sólo en el equipamiento, estrategias e instalaciones de nuestros cuerpos de seguridad, sino en la formación de nuestros policías, así como en la aplicación más estricta en los exámenes de Control de Confianza”,

Mauricio Kuri González.

En conferencia, el procurador, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el policía que estaba de guardia de seguridad, confesó haber participado en el robo de 517 mil 753.50 pesos del recaudo de impuesto predial.

El funcionario estatal detalló que además habrían participado otras 5 personas, en el hurto a las cajas ubicadas en el inmueble de la Presidencia Municipal de Corregidora.

Echeverría Cornejo detalló que los investigadores de la Procuraduría realizaron un cateo en la vivienda del imputado donde encontraron 296 mil 900 pesos en efectivo, aunque el monto del robo asciende a medio millón de pesos.

Alcalde de Corregidora ofrece disculpas, le robaron parte del predial

En la rueda de prensa.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, reconoció que los filtros de evaluación y capacitación de la Policía Municipal fallaron.

“Definitivamente fallaron los filtros de capacitación, porque aparte se le capacitó, y fue un policía que traicionó la confianza y es un policía que…, fallaron los filtros ahí de Recursos Humanos para poder llegar a que tenga el perfil”, lamentó Kuri González.

El presidente municipal informó que el policía fue contratado en la administración 2009-2012 y que logró mantenerse en la administración de su antecesor, el panista Luis Antonio Zapata Guerrero, que encomendó la Secretaría de Seguridad Pública a Ángel Rangel Nieves, hoy director de la Policía Estatal de Querétaro.

Kuri explicó que el policía permaneció en la Secretaría de Seguridad Pública porque los filtros en materia de evaluación, capacitación y seguimiento de la dependencia fallaron.

“Sin eludir esta responsabilidad, tengo que cuestionar que se haya dado ingreso e incluso capacitado a este tipo de elementos en el propio municipio, quedando claro que la selección se hizo de manera pobre y sin filtros”.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, el comandante en turno fue quien decidió asignar al elemento a la vigilancia del inmueble de la Presidencia Municipal, que está acusado de robar.

“Mira, todos los elementos o como policías obviamente tienen los servicios, pues no podemos saber si es malo o bueno, cada persona es responsable de su conducta y de sus acciones, en este caso a él se la atribuye y se le comprueba esta responsabilidad por lo cual tendrá que pagar”.

No obstante, el secretario de Seguridad Pública Municipal, no ve motivo para sancionar al superior del policía, pues para él no tiene la responsabilidad sobre los actos de sus elementos.

Libertad de Palabra le preguntó al secretario de Seguridad Pública Municipal, cuál es el nombre del servidor público que asignó al elemento de la Policía para la labor de vigilancia en el CAM.

– “¿Para qué quieres saber el nombre?”, inquirió el secretario de Seguridad.

– “Pues él es el superior, el responsable, no?”, insistió Libertad de Palabra.

– “No tiene nada qué ver, cada quién es responsable de su conducta”.

“El robo llevado a cabo en el CAM, evidencia que existen malos elementos, quienes ya venían trabajando para la corporación policiaca del municipio. Es reprobable esta situación y tomaré cartas en el asunto para asegurarme que cualquier otro policía que quiera jugar al ladrón, quede fuera del municipio al margen de las responsabilidades, penas y sanciones que puedan acarrear sus conductas o antecedentes”, dijo el presidente municipal en una rueda de prensa.

En tanto, el procurador Alejandro Echeverría Cornejo resolvió que se trató de una traición, al advertir que las evaluaciones de control y confianza no pueden blindar a las corporaciones policiacas.

“El traidor no avisa”, afirmó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner