De ver el fútbol en el palco de gobierno a quejarse ante la Segob

| 29 febrero 2016 | Notas del día | Querétaro | 4.502 vistas | comentarios
  • El comunicador Miguel Ángel Álvarez Vargas denunció que su salida de la conducción del noticiario de Televisa y de la radiodifusora Radar, se debió a presiones en su contra.
José Calzada y Miguel Ángel.

Juntos en un partido de fútbol: Miguel Ángel Álvarez (camisa negra) y el ex gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.
Foto: Poder Ejecutivo de Querétaro.

Redacción

De ver el fútbol en el palco de gobierno a quejarse ante la Segob 2

Miguel Ángel Álvarez, afuera de la Segob. Imágenes: Tomadas del video.

Querétaro, Qro.- El comunicador, Miguel Ángel Álvarez Vargas, denunció que su salida de la conducción del noticiario de Televisa y de la radiodifusora Radar, se debió a presiones que recibió en su contra.

En la anterior administración estatal, el comunicador lució cercano al ahora ex mandatario, el priista José Eduardo Calzada Rovirosa, con quien incluso, acudía a ver el futbol en el palco oficial del gobierno de Querétaro.

“Dejé de transmitir en la televisión, dejé de transmitir en la radio, ante diversas presiones que se han ejercido en mi contra”, dijo en un video la tarde de este lunes, donde aparece a las puertas de la Secretaría de Gobernación.

Su cercanía con el ex mandatario quedó consignada en una fotografía enviada por la propia área de comunicación social del Gobierno Estatal, donde aparece entre el ex mandatario y el ex dirigente del PRI, Miguel Calzada Mercado.

De ver el fútbol en el palco de gobierno a quejarse ante la Segob“El asunto es que fui convocado por el Mecanismo para la Protección a Periodistas, dada la situación que he padecido durante los últimos meses, en perjuicio como agravio de mi labor como periodista”, afirmó.

El video fue difundido en la red social Twitter acompañado del texto: “Otorga SEGOB medidas de protección al periodista Miguel Ángel Álvarez”, pero no fueron expuestas las supuestas medidas otorgadas, ni son detalladas las presiones denunciadas.

Álvarez Vargas agregó en su comentario que en el estado de Querétaro “se han estado complicando las cosas con algunos periodistas”, sin dar más detalles.

“Mi única labor, seguirá siendo, ésta, la de informar”, afirmó.

Miguel Ángel Álvarez fue el comunicador que sustituyó el noticiario de la comunicadora Carmen Aristegui en la empresa Radar, donde se limitaron a decir que la empresa decidió lanzar un noticiario propio, cuando en Querétaro gobernaba el PRI.

Miguel Ángel Álvarez VargasEl programa fue encabezado por Álvarez Vargas y Joaquín San Román, este último quien fue moderador de una charla entre el mandatario José Calzada y algunos comunicadores, al estilo de lo realizado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el titular del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón, en julio de 2014.

Ahora Miguel Ángel Álvarez fue sustituido por Dante Aguilar Calvo en Televisa, quien anteriormente conducía la emisión matutina.

Mientras que en Radio, el proyecto que tenían fue cancelado.

Meses después fue lanzado otro matutino con Daniel Almanza y Adriana Cortés, como conductores.

Miguel Ángel Álvarez encabeza una de las múltiples páginas web que proliferaron en Querétaro durante la última administración estatal, a las que el Gobierno Estatal les asignó Publicidad Oficial, sin informar los montos y tampoco los criterios para ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner