Banner Jurídico.
Banner Sorriso

En México estamos insatisfechos con la democracia: Ackerman

421 | 9 febrero 2016 | Querétaro | 94 vistas | comentarios
  • La realidad nacional está en abierta y franca violación a nuestra Constitución, sostuvo el académico durante su visita a la Universidad Autónoma de Querétaro.
En México estamos insatisfechos con la democracia: Ackerman

El académico John Ackerman. Foto: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- El doctor John M. Ackerman expuso que en América Latina no hay otro país con tal grado de insatisfacción con la democracia, como México.

“Es una mentira decir que la población mexicana es apática, agachada, ignorante”, comentó y como ejemplo citó los datos de las encuestas del Latinobarómetro, donde el 81% de la población indica que no está satisfecha con la democracia de México.

De visita en Querétaro, el académico sostuvo que aún cuando la Constitución mexicana contiene artículos de vanguardia, que dan una protección integral a la población, la clase política neoliberal pretende suprimir esas garantías.

Por ejemplo, sobre el artículo cuarto constitucional dijo: “es uno de los más avanzados en el mundo entero; no lo vas a encontrar en los Estados Unidos, en Francia, en Italia, en Alemania, no lo vas a encontrar. (Es) una posición que nos garantiza a todos nosotros una vivienda digna; agua limpia, suficiente; salud; medio ambiente sano; acceso a la cultura”.

Dichos comentarios del investigador iban encaminados a demostrar que la realidad nacional está en abierta y franca violación a nuestra carta magna.

Ackerman presentó el 4 de febrero su libro “El Mito de la Transición Democrática” en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en dos ocasiones, a las 12:00 del día en la explanada de Rectoría y a las 5 de la tarde en el auditorio “Fernando Díaz Ramírez”.

Más de 400 personas asistieron a la explanada de Rectoría para escucharlo.

El profesor Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social de la UAQ –uno de los que dieron la bienvenida al doctor Ackerman a la institución educativa–, comentó que agradecía su presencia, pero que agradecía más la presencia de la gente reunida ahí, porque eso demostró “el interés de entender a nuestro país”.

Tras esas palabras, el doctor John Ackerman aplaudió con efusión.

Gracias al Colectivo “Consenso por Querétaro” pudo realizarse la visita del académico a la UAQ.

El profesor Agustín López Guerra, representante del colectivo, se congratuló de que el público acudiera a la convocatoria pues dijo: “esta presentación está dedicada a Ustedes, al relevo generacional de un proyecto de nación, que hemos defendido en diferentes momentos y que en palabras de John M. Ackerman, está gestándose el cambio”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner