Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Juan, el caso que exhibió la ineficiencia de Juan Martín Granados Torres

422 | 25 febrero 2016 | Querétaro | 637 vistas | comentarios
  • El señor José González Ruiz, padre de Juan, relató que agentes de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría le llegaron a solicitar entre 40 y 50 mil pesos.

Redacción

Juan Martín Granados.

La reacción del secretario de Gobierno, ante el reclamo de los familiares de Juan, fue una sonrisa. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- La desaparición de Juan González Hernández ocurrió en 2006, cuando el ahora secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, era el procurador de Querétaro.

Sobre el caso de Juan, el señor José González Ruiz, padre de la víctima, narró que el entonces procurador nunca les puso atención.

Recordó que Juan atendía un lote de automóviles en la colonia Los Ángeles, cuando tres personas se lo llevaron.

Familiares de Juan González Hernández, denunciaron que el entonces procurador, Juan Martín Granados Torres, quien ahora es secretario de Gobierno, nunca tuvo interés de atender el caso de su hijo. La queja realizada al mandatario en noviembre pasado, derivó en risas de Granados Torres.

“Mi hijo desapareció estando en su lote de carros, llegan tres personas, platican con él, se sube a su vehículo mi hijo y una persona con él, así me lo comentaron.

La otra persona se sube en un carro que es un Jetta y otra en una camioneta que supuestamente es S-10 o Nissan y ahí desapareció mi hijo”, narró el señor José González.

Su familia ha tenido que realizar la búsqueda del también padre de 3 hijos, debido a que han pasado dos administraciones estatales, del PAN y del PRI, sin que las autoridades les den avances del caso.

Tras investigar, la familia de Juan ha logrado identificar tanto a testigos como a los probables responsables de su desaparición, pero a pesar de contar con estas pistas, las autoridades no han dado con Juan ni con los responsables.

El señor José González Ruiz relató que agentes de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría le llegaron a solicitar entre 40 y 50 mil pesos para trasladarse hasta la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, y reconocer unos cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo).

También entregó 4 millones a unos supuestos secuestradores de su hijo, que lo contactaron tras presentar la denuncia.

González Ruiz recuerda que en los múltiples viajes que realizó para buscar a su hijo, fue perseguido por otros vehículos de donde incluso llegaron a dispararle.

El señor José y su esposa, Sara, incluso decidieron enviarle una carta al entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa, lo que provocó molestia en la Procuraduría de Querétaro, encabezada por el ahora secretario de Gobierno de Querétaro.

El fiscal José Vicente Pérez Hierro, quien en esas fechas se encargaba del caso de Juan, no sólo mostró una actitud hostil contra los familiares, sino que también cometió descuidos y errores graves en la investigación del caso, lamentó el señor José.

Por ejemplo, una ocasión que le entregaron información del vehículo que su hijo abordó antes de perder contacto con él, se percataron que la información que agregó a la averiguación fue equivocada.

Cuando el señor José le hizo notar esta falla a José Vicente Pérez Hierro, el funcionario de la Procuraduría en lugar de ofrecer disculpas, se molestó.

“‘¡Qué!, ¿no se puede uno equivocar o que no puede tener errores?’. ‘Bueno señor, una o dos letras, pero no todo, aquí cómo van a encontrar un carro que no existe para nosotros, ¡es 66, no 96, y es blanco!’”, recordó el señor José.

En una manifestación el 10 de noviembre de 2015, que llegó hasta las puertas de la sede del Gobierno Estatal, la mamá de Juan González Hernández, la señora Sara, le expuso lo ocurrido al actual gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Yo soy madre de un chico que desapareció de aquí de Querétaro, dejó 3 bebés, tiene 9 años (desaparecido) y el gobernador de aquél entonces nunca nos quiso recibir; el procurador de aquél entonces, (Juan Martín) Granados Torres, nunca, nunca… nos puso atención”, le dijo.

El gobernador creyó que se referían al procurador de la administración anterior, pero le aclararon que hablaban de su secretario de Gobierno, quien estaba ahí y sólo sonrió (ver imagen).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner