Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Llevan a niños a discusión sobre iniciativa antitaurina en Querétaro

422 | 18 febrero 2016 | Querétaro | 27 vistas | comentarios
  • La iniciativa para prohibir el acceso a la población infantil, provocó la reacción de algunos padres de familia.
Llevan a niños a discusión sobre iniciativa antitaurina en Querétaro

Los menores fueron llevados por sus papás. Fotos: LVIII Legislatura.

Redacción

Querétaro, Qro.- Padres de familia, aficionados a las corridas de toros, acudieron con sus hijos a una mesa de trabajo para discutir la iniciativa de ley que pretende prohibir la entrada a menores de edad a dichos espectáculos.

La actividad fue organizada por el diputado del PAN, Eric Salas González, quien desde hace un mes anunció la iniciativa.

De acuerdo con un boletín de prensa que envió a los medios de comunicación personal del equipo de trabajo del legislador, a la mesa de trabajo acudieron “más de 30 personas”, todas a favor de la tauromaquia.

Llevan a niños a discusión sobre iniciativa antitaurina en Querétaro

La Iniciativa que no le gustó al gobernador.

“… toreros, forcados, ganaderos, niños y aficionados de la tauromaquia expusieron su visión, opiniones y puntos de vista de la iniciativa”.

En algunas de las fotografías tomadas durante la mesa de trabajo, salen retratados niños y niñas con el diputado Eric Salas, quien es del mismo partido que el gobernador Francisco Domínguez Servién, mandatario que ha manifestado su gusto por la fi esta brava.

En junio del 2014, el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de manifestar su preocupación, realizó una recomendación al Estado mexicano para garantizar la prohibición de la participación de niños, tanto en escuelas taurinas como en corridas de toros.

La recomendación que la ONU realizó al Estado mexicano busca proteger a los niños y aumentar la conciencia sobre la violencia física y mental asociada con la tauromaquia y su impacto en la población infantil.

Pese a la preocupación y recomendación de la ONU, en Querétaro no sólo permitieron la entrada sino que no cobraron la entrada a niños durante una corrida de toros, como parte de las actividades de la más reciente edición de la Feria Ganadera.

La iniciativa del diputado Eric Salas González, anunciada con la organización “Animal Héroes”, también busca prohibir el acceso de los niños a peleas de gallos, rejones, vaquilladas, tientas y novilladas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios cerrados.

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner