Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Nuestras banderas rojas no son de ningún partido”: Movimiento Francisco Villa

421 | 9 febrero 2016 | Querétaro | 123 vistas | comentarios
  • Así le reclama una organización de comerciantes al gobernador panista Francisco Domínguez Servién, luego de que el mandatario no los ha recibido.
“Nuestras bandera rojas no son de ningún partido”: Movimiento Francisco Villa

La protesta ocurrió a varias calles de donde estaba el gobernador. Fotos: Libertad de Palabra.

Gildardo Jacinto García

Querétaro, Qro.- Integrantes del Movimiento Democrático Queretano “Francisco Villa” realizaron una manifestación en la sede del Gobierno Estatal el 5 de febrero pasado.

Los miembros de esta agrupación de comerciantes solicitaron ser recibidos por el gobernador del estado, el panista Francisco Domínguez Servién, o por el secretario de Gobierno, pero fueron atendidos por el Subsecretario de Desarrollo Político y Social, José Ramón Fernández de Cevallos Chavarría, dijo Sergio Razo Quintero, el dirigente.

Sergio Razo.

Sergio Razo, el dirigente del Movimiento “Francisco Villa”, durante una manifestación de apoyo, en 2012, al entonces candidato del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez. En la imagen también aparecen simpatizantes del entonces adversario de Ruiz Rodríguez, el panista J. Guadalupe García.

Los de la “Francisco Villa” –organización que apoyó al actual presidente del PRI Estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, en su campaña política de 2012 para la diputación federal por el cuarto distrito de Querétaro– decidieron manifestarse el 5 de febrero porque desde el inicio del Gobierno del panista Francisco Domínguez no les han atendido 4 demandas que consisten en la entrega de más de 240 lotes de la colonia Fray Junípero II; la realización de obras de urbanización en 8 colonias; el apoyo para solucionar conflictos en terrenos en el ejido San Pedro Mártir; y la inclusión de 18 grupos de mamás a los diferentes programas del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Durante su protesta, en la que los inconformes portaban banderas de color rojo con la figura impresa de Francisco Villa, el dirigente de la organización, Sergio Razo Quintero, expuso: “que el gobernador sepa que nuestras banderas no pertenecen a ningún partido político en específico por ser rojas, la ‘Francisco Villa’ lo consideramos nuestro amigo y por tal motivo, estamos solicitando su apoyo”.

Los de la “Francisco Villa” realizaron su manifestación en la plaza de armas, frente a la oficina del gobernador, pero el mandatario no estaba ahí, sino que a calles de este sitio participaba en el acto de la conmemoración del nonagésimo noveno aniversario de la promulgación de la Constitución.

“Todavía hasta el día de ayer, en la noche, estábamos solicitando ser recibidos por el secretario de Gobierno para poder llegar a un acuerdo en estos 4 temas, señor gobernador, por eso es importante, señor gobernador, que se valore nuestra marcha y también que no nos confrontamos con el Estado Mayor ni con la Federación.

“No llegamos como en otros tiempos hasta las puertas del Teatro de la República, es importante compañeras, compañeros que sepan de la imagen de la Francisco Villa, una imagen de respeto, de lucha social pero con respeto a las leyes y con el conocimiento de las garantías que tenemos como ciudadanos”.

El propio dirigente de la organización de comerciantes admitió que su solicitud de una audiencia con el gobernador quedó “en el aire”.

Tras su protesta, los comerciantes tomaron camino hacia el cruce del Andador 5 de mayo, con la calle de Corregidora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner