Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden ser tomados en cuenta en Ley sobre Desaparecidos

421 | 9 febrero 2016 | Querétaro | 19 vistas | comentarios
  • Representantes de Desaparecidos Justicia, fueron recibidos por el secretario de Gobierno tres meses después de la reunión sostenida en noviembre pasado.
Piden ser tomados en cuenta en Ley sobre Desaparecidos

“No sin las familias”, exigieron integrantes de Desaparecidos Justicia para la elaboración de la Ley. Fotos: Libertad de Palabra.

Redacción

Deja secretario de Gobierno a madre de desaparecido con las palabras en la boca.

El funcionario subió el vidrio.

Querétaro, Qro.- Integrantes de la organización Desaparecidos Justicia hicieron público su interés de participar en la elaboración de la Ley General sobre Personas Desaparecidas que será discutida en el Senado de la República.

“No sin las familias”, clamaron en la Plaza de Armas, donde colocaron fotografías de sus seres queridos en las letras que forman la palabra “QUERETARO”, las cuales fueron decoradas por niños recientemente, a partir de una iniciativa del Gobierno Estatal.

Mientras realizaban su manifestación, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres –quien es el responsable de atender las cuestiones de la política interna del estado– cruzó por el lugar, pero no detuvo su paso ni se acercó a dialogar con los manifestantes.

Deja secretario de Gobierno a madre de desaparecido con las palabras en la boca.

El secretario de Gobierno dijo que llevaba prisa.

Granados Torres tampoco interrumpió su andar, a pesar de que la representante de Desaparecidos Justicia, Yadira González Hernández, le gritaba: “¡secretario, secretario!”, mientras corría detrás de él.

Juan Martín Granados abordó una camioneta en la calle Pasteur, a un costado de la Plaza de Armas, y cerró la portezuela.

Inmediatamente el vehículo avanzó.

Mientras la escena era grabada, el vehículo detuvo su marcha y el funcionario estatal accedió a bajar el cristal de la puerta.

La representante de Desaparecidos Justicia cuestionó el incumplimiento del gobernador y del secretario de Gobierno para recibirlos de nuevo, como ocurrió en noviembre de 2015.

El funcionario le contestó que llevaba prisa porque tenía que salir de viaje, a lo que la joven insistió que entonces les diera una fecha para una segunda reunión.

Juan Martín Granados Torres finalmente le prometió que la llamaría al día siguiente.

Piden ser tomados en cuenta en Ley sobre Desaparecidos

En la reunión con integrantes de Desaparecidos Justicia. Foto: Prensa Poder Ejecutivo de Querétaro.

En ese momento, otra de la integrantes de la asociación, la señora Socorro Arias, se acercó al funcionario para recordar su compromiso de hacer un solo equipo para buscar a sus seres queridos.

Sin embargo, el funcionario estatal ya no la escuchó, subió el cristal de la portezuela al mismo tiempo en que el vehículo reanudó su marcha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner