Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Invitan a mujeres a escribir sus experiencias de vida

| 12 febrero 2016 | Notas del día | Querétaro | 96 vistas | comentarios
  • Las llaman “talladoras de palabras” a las mujeres que se atreven.
Retrospectiva Demac mujeres hechas de palabras

Foto tomada del libro Retrospectiva Demac. “Mujeres hechas de palabras”.

Gildardo Jacinto García

Invitan a mujeres a escribir sus experiencias de vida

Taller para mujeres. Imagen: Demac Querétaro.

Querétaro, Qro.- La asociación civil Documentación y Estudio de Mujeres (DEMAC) realiza talleres gratuitos para las mujeres con una duración de 4 horas en un solo día.

El objetivo de estos talleres es “darle voz a las mujeres y empoderarlas por medio de la herramienta de la escritura”, comentó la Lic. Oliva Gabriela González Abraham, coordinadora de la sede DEMAC en Querétaro.

El horario de impartición del taller “Para perderle el miedo a la escritura” es de 10:00 a 14:00 horas y las fechas próximas de impartición son el 13, 19 y 24 de febrero con un cupo mínimo de 6 y máximo de 12 mujeres, debido a la necesidad de retroalimentación entre las asistentes.

Otro taller llamado: “Para mujeres que se atreven a contar su historia” se imparte con una duración de 6 meses en una sesión por semana, los lunes, con duración de 2 horas.

El taller “Para mujeres que se atreven a contar su historia” inicia el 07 de marzo para finalizar el 26 de septiembre de este año, tiene un costo y se ofrece descuento del 50% a personas con tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), estudiantes y becas.

Al finalizar el taller de 6 meses se entrega un reconocimiento de participación.

Los integrantes de la sede DEMAC Querétaro tiene una historia de más de 10 años en la ciudad capital, y sus oficinas se encuentran en la calle Luis Pasteur Norte N° 29, Col. Centro, entre 15 de Mayo y José Ma. Morelos.

Querétaro- Invitan a mujeres a escribir sus experiencias de vida.

Oliva Gabriela González Abraham y María Lidia García Hernández. Foto: Libertad de Palabra.

Cuando integrantes de DEMAC la fundan en la Ciudad de México en el año de 1989 fue para obtener datos para documentar y que éstos sirvieran a investigaciones hechas por sociólogos, antropólogos, entre otros, expuso Oliva Gabriela González Abraham.

Por lo anterior es que integrantes de DEMAC Querétaro trabaja en conjunto con hombres y mujeres que deseen realizar Servicio social o Tesis, a las que extiende una invitación.

María Lidia García Hernández es tallerista en DEMAC y ve una gran diferencia en las mujeres que toman los talleres ya que “se van permitiendo expresar, mediante la escritura, tantas vivencias que han guardado a través del tiempo… las veo florecer”, dice, comentario que coincide con González Abraham al expresar que “cuando una mujer deja volar su historia, todos y todas volamos con ella”.

García Hernández comentó que quisiera ver las aulas repletas de mujeres con deseos de escribir, pero “aún falta que las mujeres se enteren y se atrevan”, consideró.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner