Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Pagan el servicio de energía eléctrica, pero no tienen luz

| 8 febrero 2016 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 210 vistas | comentarios
  • Acusan que sus propios vecinos les cortan el servicio por un conflicto en la colonia.
Manifestación Segundo Barrio de Dolores II

Exigen que les regularicen sus terrenos. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Con pancartas rotuladas con la inscripción “¿Tienes luz?, yo no?”, habitantes del Segundo Barrio de Dolores realizaron una manifestación frente a la sede del Gobierno Estatal.

Los inconformes aseguran que pagan su servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero desde hace 15 días no cuentan con luz en sus viviendas de esta colonia irregular, ubicada en el municipio de El Marqués.

Los participantes en la protesta acusan que un grupo de vecinos –a quienes identifican como los familiares de la persona que les vendió los lotes– son los que les cortaron la energía eléctrica por el hecho de que ya no les quisieron entregar el dinero a ellos para cubrir el servicio, sino que prefirieron pagarlo directamente ante la CFE, a través de un convenio que hicieron con la empresa del Estado.

Segundo Barrio de Dolores III

El señor Ranulfo Mejía Hernández.

“Cada junta que hay, a cada rato (nos piden) que les demos una cooperación, a cada rato, una cooperación para esto de 100, de 200, de 500, de 1000 pesos, y ahora sí que sin trabajar tanto, no veíamos que hicieran algo por la colonia, entonces ya fue donde ya nos desesperamos”, expuso la señora Rafaela Martínez Bautista, quien tiene 20 años de vivir en el Segundo Barrio de Dolores.

Lo anterior provocó una división entre los vecinos, explicaron.

Ante esta situación de conflicto en la colonia –en donde esperan que resuelvan sus trámites de regularización– vecinos solicitan ayuda al gobernador, el panista Francisco Domínguez Servién, y al presidente municipal de El Marqués, el priista Mario Calzada Mercado, para que intervengan y los ayuden a llegar a una solución.

Los vecinos agregaron que han levantado quejas en la Comisión Federal de Electricidad, debido a que no cuentan con el servicio, por el que pagan, pero no ha ocurrido nada.

En el Segundo Barrio de Dolores tampoco tienen servicio de agua potable, drenaje y recolección de basura, lamentaron los vecinos.

Ranulfo Mejía Hernández, llegó a vivir en el año 2000 al Segundo Barrio de Dolores, en donde por un pago de 30 mil pesos logró hacerse de un lote de 800 metros cuadrados de extensión.

El señor Ranulfo recuerda que durante la administración del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, las autoridades del Gobierno Estatal les entregaron una constancia con la que les aseguraban que la colonia estaba en trámite de regularización.

Pero el señor Ranulfo ya desconfía, debido a que hubo cambio de Gobierno y la colonia Segundo Barrio de Dolores sigue sin poder ser regularizada, lo que les impide acceder a los servicios públicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner