Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Representante de organización social denuncia extorsión y amenazas

| 29 febrero 2016 | Notas del día | Querétaro | 147 vistas | comentarios
  •  Pablo González Loyola reveló a través de redes sociales que recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como integrante de Los Caballeros Templarios.

Gildardo Jacinto García

Pablo Gonzalez Loyola

Pablo Gonzalez Loyola. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- El pasado sábado Pablo González Loyola Pérez, de la Agrupación Política Nacional (APN) Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, compartió al público, a través de la red social Facebook, que recibió una llamada de parte de una persona que se identificó como integrante de Los Caballeros Templarios.

La llamada, escribió Loyola Pérez, fue recibida a las 09:30 horas del sábado 27 de febrero en el teléfono de la oficina de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.

La persona que realizó la llamada, preguntando por Pablo González Loyola, se presentó primero como “el ingeniero Mateo Díaz” y después de que el representante de la Unidad Cívica se identificó, el hombre de la llamada preguntó si había recibido la información que le había dejado con antelación en su oficina.

González Loyola contestó que no, ante lo que el hombre preguntó si en esos momentos se encontraba en la oficina.

El representante de la Unidad Cívica respondió que sí, pero le avisó que a las 10 saldría fuera para dirigirse a un compromiso en otra colonia.

Fue cuando la persona de la llamada alzó el tono de la voz y se identificó como el “comandante 14 Mateo Díaz, de Los Caballeros Templarios” para plantear lo siguiente: “ya ve que no le hemos pedido nada, ha llegado el momento que coopere con nosotros, no se olvide que tienen familia y que usted le puede pasar algo, necesitamos que empiece a cooperar con nosotros…”.

En el texto que publicó en redes sociales, Pablo González Loyola Pérez narró que intentó grabar la llamada sin éxito y optó por colgar.

González Loyola expuso que lo dicho en la llamada se trata de una amenaza contra la integridad física y la vida de su persona y de su familia.

“Desconozco en este momento si se trató de un extorsionador que suelen utilizar el nombre de los carteles del narco tráfico y la ‘delincuencia organizada’. Sin embargo nuestra oficina como la de una organización social, ubicó el nombre y el de su representante formal legal.

“… esta amenaza a mi persona, mi domicilio, nuestra familia y nuestra organización no lo podemos ubicar mas que en un contexto político, por parte de un cobarde escondido en el anonimato, y en el poder de la fuerza bruta que ha sido enviado a intimidarnos”, expuso.

Pablo González Loyola demandó a las autoridades la inmediata investigación de la llamada que recibió en su número telefónico de oficina y particular.

Y terminó escribiendo que “Somos de los que no se intimidan ante la fuerza de los poderosos”.

Hasta la noche del domingo 28 de febrero Gonzalez Loyola Perez y miembros del Comité Ejecutivo de la APN Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto reunían datos para presentar la denuncia, máximo en un par de días, ante las autoridades, tanto del fuero común, como del federal.

González Loyola Pérez dijo que elaborará un escrito al gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, solicitándole una reunión para contactarse con funcionarios encargados de seguridad y procuración de justicia.

Un análisis hecho por González Loyola Pérez y el Comité concluyó “que es un contexto político, nosotros no podemos constituir ningún estorbo a quienes se dedican a estas actividades”, la amenaza provino según la voz masculina de los “Caballeros Templarios”.

“Nuestra actividad es social y política, dado nuestro registro, dada nuestra naturaleza”, el análisis incluyó varios casos “como las amenazas a la compañera activista de derechos humanos”, refiriéndose a Aleida Quintana Ordaz.

Ya con anterioridad en marchas y manifestaciones de las caravanas de los padres, madres y compañeros de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” González Loyola Pérez había externado amenazas similares a las de su publicación en la red social.

“estamos denunciando esta simbiosis entre instituciones públicas y las mafias, cárteles, corporativos de la delincuencia organizada”.

“seguramente algunas posiciones que tomamos, algunas actividades que hacemos que afectan intereses creados, intereses particulares de grupos de poder”, y no descartaría que fueran estatales o nacionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner