Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Convocan a protesta en Querétaro: “ser mujer no debe ser un peligro”

| 7 marzo 2016 | Notas del día | Querétaro | 155 vistas | comentarios
  •  Exigen a las autoridades que cumplan con su obligación de garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.
Ser mujer no debe ser un peligro

La protesta está prevista para este martes 8 de marzo a las 9:30 de la mañana. Imagen: Ddeser Querétaro.

Redacción

Querétaro, Qro.- La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) convoca a una protesta para este 8 de marzo en la Plaza de Armas, frente a la sede del Gobierno Estatal.

La exigencia es que las autoridades cumplan con su obligación de garantizar los derechos humanos, así como garantizarles una vida libre de violencia a todas las mujeres que habitan o transitan por Querétaro.

Desde la organización exponen que los feminicidios en el país ya alcanzan niveles de “pandemia social”.

“En territorio mexicano, hay al menos 7 cada día”, alertaron.

En el caso del estado de Querétaro –donde el delito de feminicidio fue tipificado desde 2013– esta red de mujeres activistas reporta que en 2015 fueron contabilizados 25 asesinatos en contra de mujeres con las características requeridas para ser clasificados como feminicidios.

Sin embargo, las autoridades sólo reconocieron 2 casos como tales, lo que desestima la violencia en contra de las mujeres y promueve la impunidad, exponen desde Ddeser.

“… impidiendo el acceso a la justicia para las familias de las mujeres asesinadas, haciendo lo posible por evitar la alerta de género solicitada que les obligaría a instaurar medidas reales y concretas de prevención, atención, erradicación de la violencia machista y feminicida”.

Agregan que en lo que va del 2016, han registrado otros 3 homicidios en contra de mujeres, pero ninguno ha sido clasificado como feminicidio.

Como parte de la convocatoria, difundida en redes sociales, las organizadoras señalan que las autoridades del estado de Querétaro se vuelven cómplices de estos delitos por su inoperancia y un afán de mantener la fachada de un “Querétaro próspero y seguro”.

En la protesta programada para las 9:30 de la mañana de este martes 8 de marzo, prevén la participación de integrantes de colectivos y organizaciones de la sociedad civil, académicas, estudiantes, amas de casa y artistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner