Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian sustracción de 500 mil pesos de la Unidad Deportiva de la UAQ

| 23 marzo 2016 | Notas del día | Querétaro | 47 vistas | comentarios
  • Autoridades universitarias señalan que el hecho fue cometido durante los días de huelga.
Denuncian sustracción de 500 mil pesos de la Unidad Deportiva de la UAQ

En rueda de prensa autoridades universitarias reportaron la sustracción de los bienes. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro denunciaron la sustracción de 500 mil pesos de la caja de seguridad de la Unidad Deportiva, así como documentación administrativa.

Personal de Vigilancia de la institución se percató del hecho, al medio día de este miércoles, luego de que fueron liberados los accesos y retiradas las banderas rojinegras de las instalaciones universitarias, reportaron en rueda de prensa autoridades de la UAQ.

Para abrir la caja de seguridad –que contenía el dinero recaudado por los pagos de los usuarios de la Unidad Deportiva “Enrique Rabell Fernández”– fue utilizado un esmeril, dijo el secretario administrativo de la Facultad de Enfermería, Juan Antonio Ruiz Callejo.

“Una de las ventanas fue violada, arrancaron los mosquiteros, la protección y se metieron. Pensamos que no era nada grave, entramos ya acompañados por el agente Jurídico de la universidad, hicimos el recorrido y nos percatamos que había también saqueo de documentos, recibos que utilizábamos para el cobro de las personas que van a las academias, nos faltan recibos, nos falta documentación propia de la misma unidad, pero lo más grave es que la caja de seguridad que tenemos donde se guarda el dinero, que la instaló el Panamericano, que son de esas cajas blindadas, fueron abiertas con un esmeril”.

Juan Antonio Ruiz Callejo agregó que también fueron sustraídos de la Unidad Deportiva 10 mil pesos de la caja chica, así como 4 mil pesos en vales para gasolina.

El secretario administrativo de la Facultad de Enfermería señaló que la sustracción del dinero, así como de los documentos, ocurrió durante los días de huelga.

“Lo único que sí sabemos es que fue en los días que llovió porque todo tiene lodo, entonces no fue recientemente el día de ayer”.

Jesús Ramírez Pozas, agente jurídico de la Oficina del abogado general de la UAQ, dijo que durante el tiempo que duró la huelga, las instalaciones de la máxima casa de estudios fueron responsabilidad del Steuaq.

“En este caso las instalaciones están bajo resguardo del sindicato, ellos tendrían que ser los primeros responsables”, sostuvo.

Jesús Ramírez Pozas expuso que hasta que tengan un cálculo preciso del faltante de bienes sustraídos, interpondrán una denuncia en contra de quien resulte responsable por el delito de robo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner