Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El homicidio de Marcelo lleva un año sin justicia

426 | 16 marzo 2016 | Querétaro | 37 vistas | comentarios
  • Los agentes judiciales que llevaban el caso cortaron el contacto con Leticia, su viuda, por lo que sospecha que ya lo dejaron en el olvido.
La familia de Marcelo

Marcelo deseaba una mejor vida para su esposa Leticia y sus hijos Valeria, Eduardo y Luz María. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El homicidio de Marcelo Rodríguez Martínez, ocurrido el domingo 8 de febrero de 2015 en la localidad de Mompaní, aún no ha sido esclarecido por la autoridades.

“Creo que no hay justicia en este país, en este mundo, a lo mejor esperan que haga uno justicia por su propia mano”, dijo decepcionada Leticia Ortiz Reséndiz, la viuda de Marcelo, al referirse al trabajo de las autoridades en el caso.

Leticia recordó que entre septiembre y octubre del año pasado los agentes judiciales asignados para investigar el crimen, la fueron a visitar a su casa.

Un año de impunidad

Creo que no hay justicia en este país, en este mundo, a lo mejor esperan que haga uno justicia por su propia mano”, dijo decepcionada Leticia Ortiz Reséndiz, la viuda de Marcelo, al referirse al trabajo de las autoridades en el caso.

Pero esa fue la última vez que los vio o tuvo contacto con ellos, por lo que sospecha que ya no le están dando seguimiento al caso.

“No han hecho nada, no hay avances, que yo sepa. Ya no han venido los judiciales, los que venían, no, no hay nada”, lamentó Leticia.

Inclusive, relató que uno de los agentes le espetó a Alicia, hermana de Marcelo, que ya lo traía “mareado” de las veces que la mujer acudía a la Procuraduría de Querétaro en busca de avances en la investigación.

Marcelo, historia negra del Querétaro inseguro

Marcelo, historia negra del Querétaro inseguro. Fotos: Libertad de Palabra.

Tanto Leticia, como otros familiares de Marcelo, quienes presenciaron el momento en que el padre de 3 hijos fue asesinado, señalan a “El Jhonny” como quien disparó el arma que le quitó la vida (Libertad de Palabra Núm. 377).

Al inicio, las autoridades prometieron que buscarían a “El Jhonny”, integrante de una pandilla denominada “La Familia Infektada”, y lo aprehenderían.

Pero la viuda de Marcelo no tiene la certeza si ya lo encontraron y lo detuvieron.

Leticia narró que apenas el domingo pasado las autoridades detuvieron a 6 integrantes de “La Familia Infektada”, por presuntamente haber participado en el homicidio de otra persona en la localidad de “La Tinaja”, pero que dejaron en libertad a 3 de ellos.

Ella recordó que este otro crimen ocurrió meses después del asesinato de su esposo, pero en su caso no han detenido al responsable.

La viuda de Marcelo hizo un llamado a las autoridades para que no dejen el caso en la impunidad.

“Quisiera que me hicieran justicia, espero que sea pronto porque ya va más del año y no han hecho nada”.

1 AÑO SIN MARCELO

La vivienda que Marcelo dejó inconclusa

La vivienda que Marcelo dejó inconclusa.

A Marcelo sus familiares lo recuerdan como un hombre trabajador, que no buscaba problemas, sino que sólo deseaba una mejor vida para su familia.

A sus 32 años trabajaba como despachador de gasolina en una estación de servicio ubicada en Tlacote, donde doblaba turnos.

Tras la muerte de su esposo, Leticia ha tenido que hacerse cargo de sus tres hijos Valeria, Eduardo y Luz María, los cuales estudian el preescolar y la primaria.

Hace poco más de 6 meses que entró a trabajar como mesera a un negocio de comida, ubicado en la entrada de la localidad de Mompaní.

Ahí recibe una paga de 250 pesos diarios, pero en fines de semana puede ganar hasta 100 ó 200 pesos más, dijo.

Leticia también vende golosinas afuera de su casa para obtener recursos adicionales.

“Hago que me alcancé (el dinero)”, comentó Leticia, quien agregó que no ha recibido apoyo de las autoridades.

Días después de la muerte de Marcelo, personal del Gobierno Municipal de Querétaro le ofreció una despensa, pero para obtenerla debía trasladarse de su casa en Mompaní hasta la sede de la Delegación Felipe Carrillo Puerto.

“En ese tiempo yo no tenía dinero ni para el pasaje y por eso nunca fui”, dijo.

La casa que su esposo y ella estaban construyendo para vivir con sus 3 hijos, quedó inconclusa.

Leticia con sus tres hijos ahora vive en la casa de su madre, donde además habita su hermana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner