Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Prefieren una escuela y/o un centro de salud al teleférico que impulsa Mario Calzada

| 2 marzo 2016 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 946 vistas | comentarios
  • Vecinos e integrantes de la Junta de Festejos Patronales “San Pedro La Cañada” realizaron una movilización en la cabecera municipal de El Marqués.
Teleférico de La Cañada.

Alrededor de 250 personas participaron en la protesta. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

El Marqués, Qro.- Integrantes de la Junta de Festejos Patronales “San Pedro La Cañada” solicitaron al presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, que utilice el dinero previsto para la instalación de un teleférico, en obras de educación y salud.

“Queremos enfatizar que sus proyectos se enfoquen más en educación, que sus proyectos se enfoquen más a la salud, ya que hay espacios, ya que tenemos un centro de salud que a veces no cubre con las necesidades (…) que se usen esos millones que usted quiere (para el teleférico) para darle prioridad principalmente a la salud de nuestros hijos, a la educación que son el futuro de nuestro municipio y nuestro pueblo”, expuso en un mitin en la explanada de San Pedro, a un costado del edificio de la Presidencia Municipal, Fabián Coronel López, presidente de la Junta de Festejos Patronales.

Un contingente de 250 personas, entre habitantes de La Cañada e integrantes de la Junta de Festejos Patronales, realizaron una marcha en la cabecera municipal de El Marqués en contra del proyecto del teleférico, el cual fue anunciado por Calzada Mercado a principios de año con el objetivo de atraer turistas.

“… esta cabecera municipal requiere atender urgentemente proyectos prioritarios antes de elaborar o instalar un teleférico”, insistió Coronel López ante decenas de personas que poblaron la plaza.

Protestan contra el teleférico

La marcha inició desde Los Socavones hasta la Explanada de San Pedro, a un costado de la Presidencia Municipal de El Marqués.

Los integrantes de la Junta de Festejos Patronales “San Pedro La Cañada” rechazan el proyecto del teleférico, debido a que señalan que las autoridades pretenden ejecutarlo en el Cerro de San Pedro y el Cerro del Bautisterio, dos sitios donde conmemoran celebraciones religiosas y culturales..

De manera adicional exigen al presidente municipal que les proporcione información acerca de los fundamentos legales, las fechas de inicio y término de la obra, el estudio técnico para la construcción o colocación de un teleférico en la cabecera municipal, los estudios de mecánica de suelos, el plan de manejo de la zona, así como el estudio realizado para determinar el beneficio económico o turístico que las autoridades dicen que generará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner