Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Preparan la constitución del Colegio de Profesionistas de la Informática en Querétaro

| 1 marzo 2016 | Notas del día | Querétaro | 173 vistas | comentarios
  • Convocan a estudiantes, pasantes y profesionistas del área para adherirse al nuevo organismo.

Gildardo Jacinto García

COPIEQQuerétaro, Qro.- El próximo 3 de marzo se realizará la toma de protesta del primer Consejo Directivo de la Asociación Civil (A.C.) Colegio de Profesionistas de la Informática del Estado de Querétaro (COPIEQ) para constituir de manera legal el Colegio de Profesionistas.

El Mtro. Antonio Vega Páez hace una convocatoria a las personas con carreras afines para constituir lo que será el primer colegio de profesionistas de esta área en el estado de Querétaro.

Nos explica que es a mediados de los años setenta que el Tecnológico de Monterrey comenzó a generar profesionistas del área de la Informática, y el ahora Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro, a principios de los años ochenta crea la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

La Universidad Autónoma de Querétaro a finales de los años noventa en la Escuela de Informática tenía la Licenciatura en Informática, por lo que según Vega Páez, a la fecha de estas tres escuelas han egresado aproximadamente 9 mil profesionistas de la Informática.

“Es un estimado que tenemos como A.C., ya con nuestro carácter de colegio tal vez solicitemos la información oficial a cada una de las universidades”.

Antonio Vega Páez

Antonio Vega Páez. Foto: Libertad de Palabra.

La constitución de un colegio de profesionistas de esta área “nace como una preocupación de que todas las demás profesiones están reguladas y con su normatividad muy establecida, con su colegio e inclusive con convenios que les permite elevar su nivel ético y legal”.

La cuota de recuperación para acudir a la constitución del COPIEQ será de 250 pesos, donde el invitado de honor, Francisco Domínguez Servién, en su carácter de gobernador del estado de Querétaro les tomará protesta como colegio de profesionistas y como testigo el secretario de Educación del estado, José Alfredo Botello Montes.

La finalidad del COPIEQ es congregar a los profesionistas del área de la informática para poder ejercer o vigilar el ejercicio de la profesión, y dependiendo del número de profesionistas que acuden será el costo de inscripción y la anualidad al COPIEQ.

Según los estatutos del próximo COPIEQ, los profesionistas que deseen colegiarse deberán presentar su solicitud, su título profesional y la asamblea general determinara su ingreso, al ser aceptado tomará protesta como miembro colegiado de número.

El COPIEQ aceptará también estudiantes de los últimos semestres y pasantes como miembros adherentes.

La convocatoria es a estudiantes, pasantes y profesionistas de las siguientes carreras: Ingenieros en Sistemas Computacionales, de Software, en Computación y Telecomunicación y Licenciados en Informática, en Sistemas Computacionales Administrativos, en Administración de Tecnologías de Información y carreras afines.

El COPIEQ se coordinará con las instituciones de educación para la capacitación de sus agremiados y “serviremos de medio para determinar cuáles son las necesidades de nuestros agremiados”.

Vega Páez comentó que el Consejo Directivo durara dos años y se renovará “a través de mecanismos de elección establecidos en los estatutos” creando un Consejo Electoral, Elecciones, Planillas y se proceda al ejercicio electoral para generar el siguiente Consejo Directivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner