Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Donaron 800 hectáreas a la Universidad de Arkansas

423 | 2 marzo 2016 | Querétaro | 605 vistas | comentarios
  • En su cuarto informe anual de labores, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro reflexionó sobre las visiones políticas en materia de educación en el país.
U. de Arkansas en Colón, Querétaro

El proyecto está previsto realizarse en el municipio de Colón. Imagen: www.obrasweb.mx

Iván Aldama Garnica

Universidad de Arkansas.

El canciller de la U. de Arkansas y el ex gobernador Calzada. Foto: Poder Ejecutivo de Querétaro.

Querétaro, Qro.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, cuestionó que el Gobierno Estatal haya confiado en instituciones de educación superior extranjeras para instalar campus en la entidad.

En su cuarto informe anual de labores, Herrera Ruiz lamentó que las autoridades locales hayan preferido apoyar a la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, que a la máxima casa de estudios en Querétaro.

El ex gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa impulsó la instalación de un campus de dicha universidad en el municipio de Colón.

“… estamos trayendo a los extranjeros para que nos eduquen y esa es una cuestión grave que no debe suceder”, expuso Gilberto Herrera Ruiz.

El rector de la UAQ atribuyó el apoyo del Gobierno de Querétaro a un fracaso cultural que hace creer que lo extranjero es mejor y por ende reduce la confianza en lo nacional.

“… estamos trayendo a los extranjeros para que nos eduquen y esa es una cuestión grave que no debe suceder”, expuso Gilberto Herrera Ruiz.

Durante su mensaje, Herrera Ruiz comparó la superficie de terreno concedido a la institución norteamericana con la de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Rector Gilberto Herrera Ruiz.

El rector Gilberto Herrera Ruiz. Foto: Libertad de Palabra.

“Si se fijan, la Universidad Autónoma de Querétaro tiene 280 hectáreas, imagínense bien lo que se le apuesta.

Deben apostarle a lo que somos capaces de hacer los queretanos y los mexicanos”, repuso el rector.

Gilberto Herrera Ruiz aclaró que no está en contra de que universidades de fuera lleguen y se instalen en México y Querétaro, pues más bien debe ser tomado como un aliciente para la comunidad universitaria de la UAQ y de otras instituciones educativas nacionales para demostrar que pueden hacer y ser mejores que las extranjeras en todos los sentidos.

“De hecho es el gran compromiso de todos los rectores que están aquí de instituciones educativas, que debemos de trabajar para poder demostrar que no tienen que venir una Universidad de Estados Unidos a educar a nuestros jóvenes, que nosotros tenemos la capacidad de hacerlo”.

Antes de ser gobernador, en su campaña política Calzada Rovirosa realizó la promesa de duplicarle el presupuesto de parte del Gobierno Estatal a la Universidad Autónoma de Querétaro, lo cual no cumplió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner