Banner Jurídico.
Banner Sorriso

REDQ ahuyentó a 40 mil usuarios del transporte urbano: Alejandro Delgado

427 | 23 marzo 2016 | Querétaro | 354 vistas | comentarios
  • El director del Instituto Queretano del Transporte expuso que estos usuarios optaron por otras opciones de movilidad.
REDQ ahuyentó a 40 mil usuarios del transporte urbano: Alejandro Delgado

El director del Transporte atribuyó que la insatisfacción con REDQ derivó en que 40 mil usuarios dejaran el transporte público. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Alejandro Delgado Oscoy

El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy.

Querétaro, Qro.- El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Delgado Oscoy, reportó que, en los tres años más recientes, 40 mil personas dejaron de utilizar el servicio de transporte público colectivo en la zona metropolitana de la entidad.

Delgado Oscoy expuso que desde el arranque del sistema REDQ –en junio de 2013– estos 40 mil usuarios del servicio optaron por otras opciones de movilidad ante una insatisfacción con la llamada “modernización del transporte público” que impulsó el Gobierno de José Eduardo Calzada Rovirosa.

“… no les llenó, no les llegó la satisfacción por la modernización del transporte público y decidieron irse por otras vías.

“El universo que teníamos cuando arrancó REDQ eran 620 mil (usuarios diarios), hoy se disminuyeron a tres años de haberse creado el sistema a 580 mil, o sea, quiere decir que en tan solo 3 años se nos bajaron 40 mil usuarios del transporte público”, dijo el funcionario.

El autobús da servicio hasta SRJ

El autobús tiene capacidad para trasladar hasta 100 pasajeros, incluidos personas en silla de ruedas.

El presidente de la sociedad TMQRO S.A. de C.V., Juan José Juventino Barrios Pérez, admitió que, a 5 meses del inicio de la nueva administración estatal, el servicio de transporte público colectivo sigue siendo malo, pero lo atribuyó a una inercia de Gobiernos anteriores que sólo trataron de obtener un beneficio propio.

“Desgraciadamente sexenio tras sexenio el tema del transporte ha sido muy politizado y hasta cierto punto tomado por parte de algunos gobiernos como botín, que fue lo que pasó en la administración pasada, pero afortunadamente ahora esto cambia, el gobernador lo ha dicho, tanto en su campaña como ahora como gobernador, que el transporte es de los transportistas y de los transportistas queretanos, y eso es algo importante”, dijo Barrios Pérez.

Autobús de Línea Express Qro

El autobús inicia su operación en esta temporada vacacional en un horario de 5:30 de la mañana a 11:00 de la noche.

Alejandro Delgado Oscoy y Juan José Juventino Barrios Pérez presenciaron el inicio de una prueba piloto con la que buscan, ahora sí, mejorar el servicio de transporte público colectivo en la ciudad y no sólo recuperar los usuarios que prefirieron otras opciones de movilidad, sino lograr que mucha más gente utilice el transporte colectivo en Querétaro.

Ambos personajes abordaron un autobús de “entrada baja” –con capacidad para 39 usuarios sentados y 60 de pie, incluidos personas en silla de ruedas– que, prevén, brinde servicio desde la Alameda Hidalgo, a un costado de la Avenida Constituyentes, hasta la delegación Santa Rosa Jáuregui durante las próximas 12 semanas en un horario de 5:30 de la mañana a 11 de la noche.

Lo que buscan es obtener comentarios, sugerencias y observaciones de las personas que suban a este autobús respecto del servicio en este corredor.

Alejandro Delgado Oscoy estimó que tan sólo en este corredor que va desde la Alameda hasta Santa Rosa Jáuregui, 116 mil personas utilizan el servicio del transporte colectivo.

Para utilizar el servicio, el pasajero deberá pagar con su tarjeta de prepago una tarifa de 8 pesos, pero si se trata de usuarios preferentes como estudiantes, personas con discapacidad o adultos mayores pagarán $4, detalló el director del Instituto Queretano del Transporte, quien adelantó que en los próximos días será incorporado un segundo autobús del mismo tipo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner