Banner Jurídico.
Banner Sorriso

También protestan comerciantes ambulantes en la sede del Gobierno Municipal

429 | 11 abril 2016 | Querétaro | 111 vistas | comentarios
  • Exigen permisos para vender en la vía pública, que no les entregaron desde la pasada administración pasada, y que cesen las agresiones y decomisos en su contra.
También protestan comerciantes ambulantes en la sede del Gobierno Municipal

Alrededor de 40 personas participaron en la protesta. Foto: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- A la par del paro de los trabajadores de recolección de basura, comerciantes de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (Fecopse), realizaron una protesta en la sede del Gobierno Municipal.

Encabezados por su dirigente, Rocío Alvarado Ramírez, los inconformes exigieron que las autoridades les aceptaran un pliego petitorio que entregaron la semana pasada en la oficina del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, pero del cual no han obtenido respuesta, dijo.

“Se nos había prometido que el ‘Miércoles Ciudadano’ nos recibiría el presidente, no hemos tenido solución”, lamentó la dirigente de los comerciantes.

Los integrantes de la Fecopse, que durante la administración pasada, salían retratados con el gobernador y el presidente municipal, José Eduardo Calzada Rovirosa y Roberto Loyola Vera, ambos del PRI, ahora realizan manifestaciones en exigencia de lugares para vender en la vía pública.

Rocío Alvarado Ramírez detalló que el pliego petitorio consiste en la liberación de espacios para vender en la vía pública –los cuales fueron prometidos desde la administración del priista Roberto Loyola Vera–, así como el cese a los decomisos de mercancía y a las agresiones que sufren los integrantes de su organización.

“Desde el inicio de la administración, hemos querido dialogar, metimos proyectos, no han querido ellos ver ninguno de ellos y nosotros ya no podemos esperar más, la gente está sin trabajar y son gente de 10, 15 años que en las administraciones pasadas tampoco obtuvieron su permiso correspondientes”.

La dirigente de la Fecopse expuso que, pese a que no solicitan espacios en el Centro Histórico sino en la periferia de la ciudad, la autoridad les niega los permisos y encima los maltrata.

La semana pasada 99 personas interpusieron un amparo colectivo, debido a los decomisos y las agresiones de parte de la autoridad municipal, señaló Alvarado.

Protesta de la Fecopse

En 2014 convivían con las autoridades. Foto: Municipio de Querétaro.

En la protesta también estuvo el abogado Gustavo Buenrostro Díaz, quien dijo que los integrantes de la Fecopse se acercaron con él para solicitarle una orientación jurídica.

“Esta es una causa ciudadana que, a petición de la Fecopse, estamos apoyando y vamos a llegar hasta el fondo para que se norme, para que se regularice el comercio popular en el estado”.

Lo que buscan los integrantes de la Fecopse, además de exigir permisos para sus integrantes, es impulsar un marco jurídico que proteja a los comerciantes en la ciudad de Querétaro.

Por lo pronto proponen la creación, al interior del Ayuntamiento, de una Comisión del Comercio.

Gustavo Buenrostro expuso la necesidad de contar con un marco normativo que genere transparencia y evite la discrecionalidad y el abuso de la autoridad en el tema del comercio en vía pública.

“En esta administración el Ayuntamiento entró con un mazo a supuestamente poner un orden, pero evidentemente llegando a un exceso, cometiendo un abuso de autoridad”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner