Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncia gobernador que otorgará el presupuesto “más alto” en la historia de la UAQ

| 16 mayo 2016 | Notas del día | Querétaro | 64 vistas | comentarios
  • Francisco Domínguez incumplió su promesa de aumentar 10% el presupuesto de la institución, al asignarle sólo el 3.1%.

Redacción

Anuncian presupuesto sin precedentes para la UAQ.

El rector Gilberto Herrera y el gobernador Francisco Domínguez. Foto: UAQ.

Querétaro, Qro.- El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que otorgará el presupuesto “más alto” en la historia de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El mandatario, que acudió a un acto en el Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, “Salvador Allende”, recordó la promesa que hizo en campaña de otorgarle el 10 por ciento de incremento anual a la UAQ, la cual no cumplió al asignarle sólo el 3.1 por ciento de aumento en el decreto de Presupuesto de Egresos para este 2016.

Domínguez Servién también confirmó su asistencia al Consejo Universitario de este jueves 19 de mayo en el que formalizará el anuncio de este presupuesto que, aseguró, “es el más alto en la historia de la Universidad”.

“Yo me comprometí cuando estaba en campaña a que llegaría al 10 por ciento del presupuesto anual a la Universidad (…). El jueves tendrán noticias de que será el presupuesto más alto en la historia de la Universidad y que nunca se ha tenido”, aseguró el gobernador panista.

En una sesión de Consejo Universitario en diciembre de 2015, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, reveló que el incremento del 3.1% fue el más bajo que la institución recibió en 15 años.

El 21 de marzo, en un mitin afuera de la sede del Gobierno Estatal, el rector exigió al mandatario estatal su presencia en una sesión extraordinaria de Consejo Universitario para discutir el tema del presupuesto y el de la intromisión de gente de su Gobierno en los asuntos internos de la Universidad.

Casi dos meses después, el gobernador confirmó que asistirá este jueves 18 de mayo a la sesión de Consejo Universitario, donde dijo que revelará la “cifra histórica” de aumento al presupuesto.

En el acto de esta mañana, el rector Herrera Ruiz expuso la necesidad de contar con un presupuesto suficiente ante la demanda de la población por estudiar en la Universidad Autónoma de Querétaro.

“En este proceso de admisión aumentó el 20 por ciento la demanda de estudiantes a la Escuela de Bachilleres, con los mismos espacios que ya tenemos, lo que significará seguir negando el espacio a más jóvenes. (…) De cada 100 jóvenes que inicia la primaria, sólo 16 llegan a la Universidad, por eso la necesidad de un mayor apoyo a nivel estatal y federal”.

Del total del presupuesto que anuncie este jueves en la sesión de Consejo Universitario, el gobernador prometió que 2.4 millones de pesos serán destinados al Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, para construir un aula de usos múltiples, rehabilitar la cancha de fútbol rápido y dotar de 50 computadoras nuevas al Centro de Cómputo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner