Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Apoyo “sin precedentes” a la UAQ: Domínguez

432 | 17 mayo 2016 | Testigo Ocular | 40 vistas | comentarios
Prometió el 10 a la UAQ y sólo le aumentó 3.1

Francisco Domínguez realizó el ofrecimiento en un programa de televisión por Internet de la UAQ. Imagen: Tomada del programa Política con Sentido Universitario.

Eric Pacheco Beltrán

El gobernador del estado de Querétaro prometió aumentar un 10 por ciento directo al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y hasta el cierre de la edición, seguía sin cumplir su compromiso.

No obstante, la mañana de este lunes 16 de abril, en vísperas de su asistencia ante el Consejo Universitario de la UAQ prevista para el jueves 19 de mayo, anticipó que anunciará una inversión “sin precedentes”.

El cambio en la postura del gobernador ocurre unas semanas después de que la comunidad universitaria, encabezada por el rector Gilberto Herrera Ruíz, se movilizó para protestar por la intromisión del gobierno estatal en la UAQ.

Si la Comunidad Universitaria llenó la Plaza de Armas en Semana Santa y con toda una campaña que buscó confundir a los universitarios, la movilización de la UAQ para hacer valer un compromiso grabado, habría logrado un apoyo mucho mayor.

Seguramente el gobernador de Querétaro, muy a su estilo y de su área de Comunicación Social, presumirá como un gran logro hacer efectivo un compromiso donde, en realidad, los universitarios tuvieron que presionar para que fuera respetado. (Si es que así ocurre).

El asunto no es sólo cumplir con lo ofrecido o difundirlo, sino dejar el antecedente de que se pretendió dejar de lado un compromiso que, incluso, esta grabado.

Personas desaparecidas

Y si bien el gobernador quizá cumpla su promesa con la UAQ, a quienes ha dejado en el olvido es a las familias con personas queretanas desaparecidas.

Al menos así lo señalaron el pasado 10 de mayo integrantes del mismo grupo que el mandatario recibió en noviembre, hace 6 meses, el cual ahora le recrimina que se olvide de sus seres queridos.

Y es que a diferencia de hace medio año, las puertas del Palacio de Gobierno de Querétaro fueron cerradas y no apareció aquél gobernador, supuestamente, muy sensible a esta situación.

No debería olvidar el gobernador, que también ofreció atenderlas y apoyarlas.

No vaya a ser que se acuerde de estas familias cuando, como pasó con Calzada, le cierren la México-Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner