Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aracely relata las promesas que les hizo el gobernador de Querétaro

431 | 16 mayo 2016 | Cadereyta de Montes | Querétaro | 185 vistas | comentarios
  • La mujer perdió a su esposo –quien mantenía a sus 4 hijos menores de edad– durante el acarreo de gente que hicieron las autoridades a un acto oficial que encabezaría el mandatario.
Aracely Jiménez Ángeles.

Aracely Jiménez Ángeles, viuda de Federico Hernández. Fotos: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- Si bien fueron 46 indígenas –de acuerdo con cifras oficiales– las que viajaban en el camión que se desbarrancó el 19 de abril pasado en Cadereyta, dos familias fueron las más afectadas.

“Estaba yo tan dolida por lo que había pasado que no recuerdo todo, pero lo único que recuerdo fue que (el gobernador Francisco Domínguez) me tomó la mano y me dijo que no me preocupara, que todo iba a estar bien con mis hijos, que todo iba a salir bien con ellos, que yo contaba con el apoyo de él, pues que no nos iba a faltar lo necesario, y como yo le digo, ojalá que sea verdad, porque mis hijos necesitan educación, pero sino me apoya él, yo qué puedo hacer, yo no puedo hacer nada sino recibo la ayuda y el apoyo de él, en serio que yo lo necesito (el apoyo)”.

En la volcadura del camión falleció Federico Hernández Sánchez, esposo de Aracely Jiménez, mujer que tiene bajo su cuidado a sus 4 hijos (Kevyn de 12, Cristian de 9, Jesús Ernesto de 5 y Kenya de 1 año y 3 meses de edad).

La ahora viuda narró que el gobernador, el panista Francisco Domínguez Servién, se comprometió a apoyarla, pero dos semanas después confirmó que no la habían contactado aún.

Los Juárez, Cadereyta de Montes, Querétaro.

Huérfanos tras la muerte de su padre, durante su traslado a un acto oficial del gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“Ayer me decían los de CDI, no te preocupes, ten paciencia. Yo les contesté: ‘y yo qué les contesto a mis hijos cuando me dicen mamá tengo hambre, mamá quiero de comer, yo les voy a decir, hijos tengan paciencia’. No es justo, yo no les puedo decir tengan paciencia cuando ellos sienten hambre, ‘haiga’ o no ‘haiga’, ellos quieren comer y yo qué les voy a dar, no es igual, no es lo mismo, una familia sin el padre no es lo mismo, Usted me podrá entender”, dijo mientras cargaba a su pequeña hija.

Aracely exigió justicia por la muerte de su esposo, al puntualizar que el chofer del camión del Sistema Taxiván, adherido a la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro (FTEQ), condujo con imprudencia.

“… traía un buen de gente, tengo entendido que eran arriba de cuarenta y tantas personas, entonces no era sólo una persona la cual le decía: ‘detente, bájale (a) la velocidad’. Incluso, un señor lo dijo delante del gobernador, que él se ofreció en decirle, le dijo, ‘sabes qué, sino puedes con esto, déjame yo lo manejo, yo me lo llevo, detente, no nos arriesgues, te falta lo peor’, que faltaban dos curvas, las más peligrosas, y él no hizo caso, no dijo ni sí, ni no, ni siquiera mostró a mirarlos, que solamente soltó una risa como en tipo de burla quizás, no hizo caso para nada”.

María Rogelia Sánchez Sánchez.

María Rogelia Sánchez Sánchez, abuela del bebé que falleció.

En la volcadura también falleció un bebé de 3 años de nombre Alexis, cuya abuela, María Rogelia Sánchez Sánchez, pidió que también se responsabilice a la empresa de transporte.

María Rogelia admitió que no sabía por qué ella y su esposo fueron a la actividad oficial a donde acudiría el gobernador, pues refirió que sólo fueron invitados por su pariente, el subdelegado.

A diferencia de la señora Aracely, la señora María Rogelia dijo que ella recibió una despensa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner