Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Confirma Rector incremento de 8.6% directo a la UAQ

433 | 24 mayo 2016 | Destacado | Querétaro | 22 vistas | comentarios
  • El académico confía que el Gobernador cumpla con el 10% de aumento que ofreció a la institución cuando andaba en campaña.
Francisco Domínguez y Gilberto Herrera en la sesión extraordinaria de Consejo Universitario del 19 de mayo de 2016.

Francisco Domínguez y Gilberto Herrera en la sesión extraordinaria de Consejo Universitario del 19 de mayo de 2016. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- El rector, Gilberto Herrera Ruíz, confió en que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, cumpla con su compromiso de campaña y le asigne a la UAQ un 10 por ciento directo a su presupuesto.

Entrevistado por Libertad de Palabra, al término de la reunión de Consejo Universitario, Herrera Ruíz reconoció como un avance haber ampliado el presupuesto de 3.1% a 8.6%.

Sin embargo, manifestó su confianza de que el Gobernador cumpla con su compromiso de campaña y asigne a la UAQ un 10%, sobre todo porque hizo notar que sólo falta un 1.4% para cumplirlo.

“Subimos a 15.5% en esta combinación, es un 8.6 que llega a presupuesto y un 6.9 que va a obra, de hecho lo que discutimos con el Gobernador, que todavía tenemos un tramo para trabajar, osea él pasó del 3.1 al 8.6, y todavía tenemos un tramo para trabajar y poder llegar a este año al 10%”.

– ¿Confía Usted en que ese 10 por ciento que se ofreció de manera pública, se logre alcanzar este año?, fue la pregunta al Rector.

Estoy seguro, ya nada más falta 1.4, entonces estoy seguro que sí, respondió.

En la sesión del Consejo Universitario el Rector solicitó al mandatario su apoyo para gestionar recursos del gobierno federal, así como establecer un porcentaje fijo de 3% de incremento a la UAQ.

El gobernador, quien se asumió como “cien por ciento UAQ”, sigue sin cumplir su compromiso público de campaña a la UAQ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner