Banner Jurídico.
Banner Sorriso

De vacaciones… mientras en San Juan del Río padecen las lluvias

| 30 mayo 2016 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 469 vistas | comentarios
  • Le recuerdan al Gobernador su compromiso con los sanjuanenses.

Redacción

El gobernador de Querétaro y su hija en Milán, Italia.

El gobernador de Querétaro y su hija en Milán, Italia. Foto: Especial.

Querétaro Qro.- El gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, ha recibido diversas críticas en redes sociales debido a que mientras vacacionaba en Europa, cientos de personas fueron afectadas por un aguacero en la zona oriente del municipio de San Juan del Río.

Personal del área de Comunicación Social del Poder Ejecutivo confirmó que el gobernador de Querétaro estuvo en Europa desde el 22 y hasta el 29 de mayo, como parte del periodo de vacaciones al que tiene derecho, después de la difusión de algunas fotos mientras vacacionaba en Europa.

Mientras sus fotos y videos, donde aparece enfundado en una playera del Real Madrid, a las afueras del estadio de San Siro de Milán, Italia, circulaban en Internet, cientos de personas del municipio de San Juan del Río, ubicado a 51 kilómetros al sureste de la capital de Querétaro, padecían el fuerte aguacero.

De acuerdo con datos oficiales, la corriente generada por la lluvia provocó daños estructurales en al menos 60 viviendas; en 300 casas el agua ingresó al interior; 4 bardas colapsaron en diferentes escuelas; y la afectación de vialidades asciende a un monto estimado de 80 millones de pesos.

El presidente municipal, el también panista, Guillermo Vega Guerrero, confirmó que la lluvia fue de 87 milímetros en 2 horas, lo equivalente al 17% de lo que llueve en un año en este municipio.

Este lunes, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Juan del Río, difundió un video del entonces candidato y ahora gobernador, cuando ofrece resolver el problema de las inundaciones precisamente en la zona que el fin de semana resultó afectada.

“No más estas circunstancias para la zona oriente en San Juan del Río”, dice Domínguez mientras en el video se aprecia cómo la toma pasa de enfocar al entonces candidato a gobernador de Querétaro a la corriente de agua que avanza por una de las calles en la zona.

El presidente del Comité Municipal, José Javier Osornio Salinas, aseguró que el video le fue tomado a Domínguez Servién el año pasado durante su campaña, en la misma zona que este fin de semana resultó afectada.

Osornio Salinas, quien fue regidor del PRI en la administración anterior, consideró que la solución definitiva para la zona oriente de San Juan del Río, puede ser la ampliación del dren, pues admitió que cuando su partido gobernó San Juan del Río sólo le dieron mantenimiento y reforzaron los muros.

El actual regidor priista, Marcelo Lara Sánchez, confirmó que en conjunto con el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, gestionarán recursos ante el gobierno federal, para resolver los problemas por las inundaciones.

En julio de 2009 las lluvias en esta misma zona provocaron afectaciones en un 90% del Hospital General de San Juan del Río, al que le fueron invertidos 90 millones para su reconstrucción y ampliación.

Sin embargo, el 19 de septiembre un nuevo aguacero provocó nuevas afectaciones al nosocomio, por lo que fue declarado pérdida total y reubicado a un nuevo sitio.

El gobernador de Querétaro no ha hecho comentarios en las cuentas de sus redes sociales sobre la afectación de los habitantes de San Juan del Río.

En las redes sociales continúan compartiéndose sus fotos, e incluso, un video donde interpreta el tradicional cántico “We are the Champions”, con el que festeja el resultado de la final de la Champions League.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner