Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Estamos como amenazados”: habitantes de Los Juárez

431 | 17 mayo 2016 | Cadereyta de Montes | Querétaro | 136 vistas | comentarios
  • Explicaron que acuden a los actos oficiales ante el temor de no ser beneficiados con los apoyos.

Redacción

Antonio Hernández Sánchez

Antonio Hernández Sánchez. Fotos: Libertad de Palabra.

Cadereyta de Montes, Qro.- Antonio Hernández Sánchez expuso que la gente de su pueblo, Los Juárez, acude a los actos oficiales ante el temor de que las autoridades locales los excluyan de los apoyos oficiales.

El acarreo de personas es algo reiterado, dice, en comunidades como Los Juárez, donde la gente está necesitada.

Por eso se prestan para acudir durante las campañas con cualquier partido político o en actos oficiales de gobierno, como el del pasado 19 de abril, aunque muchos ni beneficiarios de los programas sean.

Hernández Sánchez explicó que esta vez él decidió no ir, porque hay bastante piñón que pueden vender y sacar más de lo que les darían si iban a aplaudirle al gobernador, Francisco Domínguez.

“Ese día me fui, como ahorita estamos cortando el piñón, dije no me voy, ya sé, ya conozco eso, nada más te dan una torta una agüita, dije no, mejor me voy a sacar un kilito de piñón y saco más”.

Quien sí subió al camión fue José Armando Hernández Sánchez, quien expuso que un día antes su esposa le informó de la asamblea a la que convocó el delegado de la comunidad.

José Armando Hernández Sánchez

José Armando Hernández Sánchez.

“Lo que pasa es que aquí, en caso de que lleguen recursos aquí, hay asambleas, tiene que apoyar con el pueblo, porque si dices, no apoyas, no te toman en cuenta. Van a decir no estás en las faenas, para que los encargados no me anden así, mejor voy”, explicó.

Algunos testimonios de habitantes recabados por Libertad de Palabra, señalaron al comisariado y subdelegado de mover a la gente en el pasado proceso electoral a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el Sindicato del Sistema Taxiván, uno de los representantes de la empresa es Justino Gómez Peña, quien fue candidato a diputado local por el Partido Verde en Tequisquiapan.

No obstante, ese sindicato de transportistas, está adherido a la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro (FTEQ), la cual le brindó su apoyo al entonces candidato y ahora gobernador, el panista Francisco Domínguez Servién.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner