Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Jubilados de la UAQ denuncian que de manera unilateral el rector les retiene sus pagos

| 19 mayo 2016 | Notas del día | Querétaro | 129 vistas | comentarios
  • Una decena de inconformes se quejaron con el gobernador, quien acudió a sesión de Consejo Universitario.
Jubilados de la UAQ denuncian que de manera unilateral el rector les retiene sus pagos

Los jubilados se acercaron con el gobernador durante su visita a la UAQ. Fotos: Libertad de Palabra.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- Un grupo de jubilados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tanto docentes como administrativos, le demandó al gobernador Francisco Domínguez imparcialidad en los juicios laborales que emprendieron.

Jubilados de la UAQ denuncian que de manera unilateral el rector les retiene sus pagos

Afuera del auditorio Fernando Díaz Ramírez.

Los jubilados, que esperaban el arribo del mandatario estatal antes de que ingresara al auditorio para la sesión extraordinaria de Consejo Universitario de este jueves 19 de mayo, denunciaron que ya no están recibiendo parte de su pago mensual de jubilación.

Los inconformes atribuyeron esa decisión a la actual administración central encabezada por el rector Gilberto Herrera Ruiz.

Los jubilados de la UAQ le expusieron al mandatario su preocupación de que haya una arbitrariedad en este asunto, por lo que le pidieron que verifique que se cumpla la Ley y les otorguen lo que les corresponde.

Dos integrantes del grupo de 10 personas, reunidos afuera del auditorio Fernando Díaz Ramírez, sostenían una lona con el siguiente mensaje:

“Sr. Gobernador. Los jubilados y pensionados de la UAQ confiamos en la imparcialidad de la administración de justicia local y laboral y la pronta resolución de nuestras causas legales en contra del criterio unilateral de complementariedad que la Rectoría aplica”.

El grupo de trabajadores y docentes jubilados, además de hacerle la petición a Domínguez Servién para que sus casos fueran resueltos con imparcialidad, celebraron el arribo del mandatario, quien iba acompañado del rector Herrera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner