Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Nuevos poderes y nuevo vocabulario gubernamental

433 | 26 mayo 2016 | Expresiones | 30 vistas | comentarios

Ivonne Olascoaga Correa*

La demagogia de los políticos.

Imagen: Especial.

Durante su gestión muchos gobernantes adquieren nuevos términos enciclopédicos.

Lo que antes llamaban devaluación ahora le llaman “liberar la banda de flotación” y a veces dicen “apreciación del dólar”.

A las privatizaciones ahora les llaman “participación de la iniciativa privada”.

A la disminución de los salarios le llaman “aumento de la competitividad” (para que vengan empresas a invertir con mano de obra muy barata).

A la entrega de los recursos de la nación le llaman “modernidad” y “globalización”.

A la pérdida de los derechos de los trabajadores les llaman “reforma laboral”.

Al aumento injusto y cruel de los impuestos se le llama “reforma hacendaria”.

A la entrega de la banca a capitales privados le llaman “saneamiento financiero” y “competitividad”.

Al ataque de los derechos de los maestros le llaman “reforma educativa”.

Al saqueo de nuestros recursos vía obra pública le llaman “asociación público – privada”.

A las matanzas de nuestra población por parte de las autoridades le llaman: “enfrentamiento entre bandas del crimen organizado”.

A la compra del voto y al robo descarado de las elecciones le llaman “voluntad popular” y rematan diciendo: “son las elecciones más limpias de la historia”.

También adquieren poderes sobrenaturales porque cuando son candidatos:

Muestran datos de los alarmantes índices de violencia, pero a las pocas semanas de estar en el poder dicen que han bajado de manera substancial esos mismos índices.

Mencionan el grave problema de desempleo en el país y al poco tiempo nos informan que se ha generado una cifra de empleos “sin precedente”.

Mencionan el rezago de más de 3 décadas en el aumento de los salarios y en unas cuantas semanas resulta que “el poder adquisitivo del trabajador es un gran logro de la administración y que México es muy atractivo para los grandes inversionistas”.

México tiene un gran problema de pobreza y de pobreza extrema pero al poco tiempo les llevan despensas con gansitos y coca cola y hasta televisores (siempre que haya elecciones) y nos dicen que se “ha atacado la pobreza como jamás lo hizo Gobierno alguno”.

Mencionan el abandono hacia nuestros indígenas, que carecen de servicios elementales, de escuelas, de clínicas, etc. y subrayan que las empresas mineras y petroleras les quitan abusivamente sus tierras, pero al paso de las semanas dicen que los indígenas “son el orgullo de México, que son nuestra identidad y que se está trabajando como nunca para hacer realidad sus demandas y que las empresas mineras les pagan lo justo por la renta de sus tierras” (5 pesotes por hectárea).

También denuncian que los gobernantes han despilfarrado los recursos de los mexicanos y a los pocos meses compran un avión de 9 mil millones de pesos, que ni Barak Obama tiene.

O nos dicen que muchos gobernantes se han enriquecido de manera inexplicable y luego al poco tiempo se compran casas de hasta 120 millones de pesos y tras hacer las cuentas de sus ingresos, necesitarían 418 años de su salario sin gastar nada para adquirir esa vivienda que nos es la única.

*Ex candidata de Morena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner