Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Presumen como “histórico” el 8.6% de aumento a la UAQ

433 | 27 mayo 2016 | Querétaro | 14 vistas | comentarios
  • Para ello, en el Gobierno Estatal decidieron sumar porcentajes de dinero que no ingresa a las cuentas de la referida institución educativa.
  • En el gobierno de Francisco Garrido el aumento directo al presupuesto de la UAQ alcanzó el 18.7%, mientras que en el de José Calzada el último año el aumento fue de hasta 10.3%.
Diarios en Querétaro.

Reproducen, sin cuestionar, la información oficial.

Redacción

Querétaro, Qro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció como “histórico” el presupuesto de 8.6% que su gobierno le asignó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) este 2016.

Lo anterior pese a que los gobernadores que los antecedieron, Francisco Garrido y José Calzada, le asignaron en algunos años de su sexenio hasta 18.7% y 10.3% directo al presupuesto, respectivamente.

Domínguez amplió el presupuesto, de 3.1% que le asignó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) (el más bajo en 15 años)  al anunciar que subirá a un 8.6% (recursos que entran a las cuentas de la UAQ).

De manera adicional confirmó que también se asignará lo correspondiente al 6.9% del presupuesto en obra pública que el gobierno realizará a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La información fue confirmada por el Rector, Gilberto Herrera Ruíz, quien confía en que el gobernador termine por asignalre 10% de incremento directo al presupuesto de la UAQ como se comprometió públicamente en campaña.

Sin embargo, durante la sesión del Consejo Universitario realizado el pasado jueves, Domínguez y su equipo se esmeraron en difundir que el incremento fue de 15.5% y que es histórico.

En el gobierno estatal suman al 8.6% de incremento directo al presupuesto, el otro 6.9% que será destinado a obras, recurso que no ingresa a las cuentas de la UAQ.

Los diarios locales reprodujeron sin cuestionamientos la información del mandatario, pese a que el compromiso del mandatario para subir el presupuesto directo a la UAQ del 10% está grabado y sigue sin cumplirse.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner