Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Docentes sin trabajo recolectan dinero en el Día del Maestro

| 13 mayo 2016 | Notas del día | Querétaro | 1.500 vistas | comentarios
  •  Se trata de profesores que fueron cesados por resistirse a realizar la evaluación que establece la Reforma Educativa.
Protestan docentes en Querétaro

De camisetas de color rojo, los docentes repartieron volantes. Fotos: Especial.

Gildardo Jacinto García

Protestan docentes en QuerétaroQuerétaro, Qro.- Al exterior del salón donde fue realizada la comida para celebrar el Día del Maestro, los docentes cesados del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), manifestaron su situación, repartieron volantes y recolectaron dinero “para la causa”.

El grupo de docentes cesados del Cobaq repartió volantes a quienes fueran sus compañeros, al momento en que ingresaban al salón de eventos “Villa Conín”, ubicado en la Carretera Querétaro–México.

Ahí expusieron detalles de la reforma educativa y advirtieron que al aceptar la evaluación educativa, están también aceptando el cambio de régimen laboral.

César Cano Basaldúa, docente cesado del Cobaq, dijo que las autoridades “hasta este momento no han tenido la apertura necesaria, no se han prestado al diálogo que hemos pedido desde el año pasado”.

Los 27 docentes cesados del Cobaq, quienes en su mayoría estuvieron presentes en el desfile conmemorativo del Primero de Mayo, se colocaron cerca de cada una de las dos entradas del salón de eventos, una por la carretera a México y otra por la avenida Quintana Roo de la colonia San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, con la intención de “tener contacto “con la mayor cantidad de compañeros docentes” dijo Cano Basaldúa.

Los docentes cesados aclararon que no están en contra de la evaluación, sino contra una evaluación que cambia las condiciones de trabajo al “ignorar el contrato colectivo que nos rige y nos ha tratado… como trabajadores administrativos, cuando en realidad somos trabajadores de base, pertenecemos a un sindicato y nos rige un contrato colectivo de trabajo”.

Cano Basaldúa externó que “la reacción de los compañeros fue bastante buena” y “grande”, debido a la “inconformidad como se ha aplicado la evaluación porque pone en riesgo nuestras condiciones generales de trabajo”.

Laura Esther Monter Vázquez invitó a los docentes a “defender el convenio laboral… eso es lo que no se está respetando al momento en que se nos cesa”.

La profesora agregó: “no sé qué se pudiera festejar al maestro en estas condiciones, cuando están queriendo despojarlo de su trabajo… y que apunta, además, a la privatización de la educación”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner