Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Alcalde que gana $92 mil al mes explica que antes le conmovía cobrar

| 9 junio 2016 | Notas | Notas del día | Querétaro | 1.380 vistas | comentarios
  • El gobernador de Querétaro le sugirió que entonces se baje el sueldo como presidente municipal.
Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

Querétaro, Qro.- Con un sueldo mensual de $92 mil pesos al mes, el presidente municipal de Querétaro, el panista Marcos Aguilar Vega, narró que antes cuando laboraba de taxista le conmovía cobrar y por eso perdió su empleo.

“Fui despedido del taxi, no cobraba lo que debía, me conmovía cobrar para ser claro”, relató el panista durante el desayuno por el XXIII aniversario de la Federación de Uniones Taxistas y Conexos en el Estado “La Corregidora A.C”., donde explicó que después de su último servicio como taxista fue despedido por cobrar 15 pesos un viaje que, en realidad, debía cobrar a 70.

Después del discurso del presidente municipal –quien desde campaña solía recurrir por distintos motivos a recordar que él  fue taxista con su papá– el gobernador de Querétaro, el también panista Francisco Domínguez Servién le sugirió reducirse el sueldo.

“Ahorita decía con el diputado (a quien tenía a su lado), si cobró aquél viaje a Mompaní, de 70/15, le dije al diputado, pues que (Marcos Aguilar) cobre menos como presidente municipal”, afirmó el mandatario.

Después de algunas risas y aplausos de los asistentes, por la sugerencia de la reducción de sueldo, que si fuera proporcional al descuento que hizo en su último viaje como taxista implicaría pasar de 92 mil a  19 mil 285 pesos, el gobernador de Querétaro aclaró que sólo se trataba de “ponerle sabor al desayuno”.

En la página del Gobierno Estatal de Querétaro aparece que el sueldo del gobernador es de 109 mil 504 pesos, aunque hace referencia al periodo del 2015, por lo que no está claro si el salario del mandatario subió o bajó este año.

De igual forma, respecto al ingreso del presidente municipal de Querétaro, como el del gobernador del estado, no se especifica si el sueldo es neto o falta agregarle los impuestos correspondientes.

De manera adicional, los trabajadores del Gobierno de Querétaro tienen derecho a 70 días de aguinaldo, además de algunos otros beneficios como lo es el pago de una cantidad adicional por despensa.

El audio fue difundido por el sitio www.midelegacion.mx

Imagen de previsualización de YouTube
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner